Ciudades donde cierran

Horarios de los centros comerciales en Semana Santa: Wow, Oasiz, Marineda...

A lo largo de este puente son muchos los establecimientos que han optado por cerrar y dar descanso a sus trabajadores. En los complejos más grandes de algunas provincias ciertas zonas permanecerán abiertas.

Oasiz Madrid Lago
Oasiz Madrid Lago
Oasiz Madrid

La operación salida por la Semana Santa continúa provocando tráfico en las diferentes carreteras nacionales, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) esperan 8,4 millones de desplazamientos para esta segunda fase. Mientras que algunos ciudadanos han decidido tomarse unos días libres y viajar a otras localidades, muchos otros se quedarán en sus respectivos domicilios. Estos momentos son una excusa perfecta para salir a hacer compras que teníamos pendientes, por eso muchos grandes centros comerciales han optado por abrir sus puertas a pesar de los días festivos.

Aunque por lo general el cierre dependerá de la normativa de la tienda, algunas zonas como las de ocio o restauración suelen permanecer abiertas para acoger a los clientes que acudan durante este puente. En los centros comerciales más grandes de toda España, los horarios de apertura serán variables en los próximos días. Veamos cuáles estarán abiertos y los que cerrarán hasta la semana que viene.

Oasiz (Madrid)

El recién abierto complejo comercial, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha preparado toda clase de actividades para Semana Santa. Tal y como indican desde su página web, desde principios de mes y hasta el 18 de abril dispondrán de una gran variedad de talleres tematizados de cara a la Pascua, desde maquillaje hasta una búsqueda de huevos.

El centro está abierto habitualmente de lunes a sábado entre las 10:00 y las 22:00 horas, sin embargo, los domingos y los festivos acortan su horario de 11:00 a 21:00 horas. Igualmente, es posible que algunas de sus tiendas permanezcan cerradas.

Wow Concept (Madrid)

Wow Madrid Concept es un entorno multidisciplinar donde se combinan las compras y el ocio a partes iguales. Esta propuesta de Dimas Gimeno, antiguo presidente de El Corte Inglés, se ha pensado como un espacio multimarca y multiproducto. Al igual que en el anterior, el centro permanecerá abierto durante los días festivos entre las 11:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado recuperarán su horario normal, de 10:00 y las 22:00 horas.

Puerto Venecia (Zaragoza)

Este 'shopping resort' ubicado en Zaragoza concentra zonas de compras, de ocio, aventura y restauración. Una sus enseñas es el gran canal por el que los clientes pueden pasear en góndolas, haciendo referencia a su nombre. De cara a estos días de Semana Santa, desde su página web informan que el 14 y 15 de abril solo permanecerán abiertos los espacios de ocio y restauración, al igual que realizan los domingos, mientras que el sábado y el lunes 18 de abril también abrirán el resto de tiendas. Su horario habitual es de 10:00 a 22:00 horas.

Marineda City (A Coruña)

Se trata de un gran centro comercial ubicado en A Coruña con toda clase de tiendas y espacios de ocio. Desde su web aseguran a los clientes que el complejo permanecerá abierto en horario habitual tanto el 14 de abril como el 16 de abril, es decir, entre las 10:00 y las 22:00 horas. De cara al viernes santo y el domingo, los clientes solamente podrán acceder a la zona de restauración entre 12:00 a 00:00 horas.

Bonaire (Valencia)

En el caso del centro comercial y de ocio Bonaire, en Valencia, su horario durante el Jueves Santo será el habitual, entre las 10:00 y las 22:00 horas. Sin embargo, afirman que durante el viernes, 15 de abril, todo el complejo permanecerá cerrado de manera excepcional por el festivo. Asimismo, recuerdan que las zonas de terrazas mantendrán sus aperturas usuales tanto el sábado como el domingo, entre las 8:00 y las 1:00 horas y de 11:00 a 1:00 respectivamente.

Mostrar comentarios