El sábado es festivo en algunas comunidades

Horarios de supermercados para este puente de mayo: de Mercadona a Lidl

Fotografía de un supermercado.
Fotografía de un supermercado.
Imagen de Nadin Dunnigan en Pixabay.

Nuevo fin de semana con el estado de alarma establecido en España. Realizar la compra sigue siendo una de las pocas actividades que se puede hacer durante el confinamiento, aunque las restricciones de movilidad se suavizan a partir del domingo. De hecho, para evitar el contagio del virus, ahora puedes adquirir mascarillas que se venden en cajas de 10 o de 50 unidades en varios supermercados.

A diferencia de Semana Santa, casi ningún supermercado encadena dos días seguidos sin abrir, aunque sí se produce el cierre por el Día del Trabajador en la mayoría de ellos. Además, el sábado 2 de mayo es festivo en la Comunidad de Madrid, por lo que el horario de los supermercados en este territorio puede verse alterado.

Mercadona

La cadena de Juan Roig cerrará todos sus supermercados el viernes 1 de mayo. Sin embargo, el sábado abrirá de 9:00 a 19:00 horas, su horario habitual desde la aplicación del estado de alarma, mientras que el domingo, como es habitual, Mercadona cierra. 

Carrefour

En general, los establecimientos de Carrefour permanecerán cerrados el viernes 1 de mayo, aunque existen algunas excepciones que abrirán de 9:00 a 15:00 horas. Para asegurarse, puede consultar el horario de su establecimiento más cercano en su página web.

Por su parte, el sábado el horario de apertura puede variar en función de la comunidad. El horario habitual para este día es de 9:00h a 21:00 horas, un horario que tiene establecido la cadena desde que comenzó el confinamiento. Mientras que el domingo, no abrirán aunque pueden producirse excepciones como en la Región de Murcia, donde muchas tiendas abrirán de 9:00 a 15:00 horas.

Día

El Día del Trabajador, el viernes, cerrarán todas las tiendas de la cadena española, aunque puede haber alguna excepción. Para el sábado, el horario de sus establecimientos será de 9:00h a 19:00 horas. Mientras que el domingo abrirán aquellas tiendas que suelen hacerlo otros fines de semana, con un horario de 9:00h a 14:30 horas. 

Lidl

El viernes, las tiendas de Lidl echarán el cierre. Para el sábado, 2 de mayo, la cadena de supermercados ha establecido un horario de 9:00 a 20:00 horas. En el caso del domingo, depende de cada comunidad. Aquellos establecimientos que abrán lo harán de 10:00 a 15:00 horas.

Aldi

La cadena alemana cerrará la mayoría de sus tiendas el viernes. Por norma general, el sábado abrirán todos los establecimientos con un horario de 9:00 a 19:00 horas. Para el domingo, algunas de sus tiendas también estarán abiertas en un horario de 10:00 a 15:00 horas, aunque para asegurarse puede acudir a su buscador de centros.

Mostrar comentarios