Los hosteleros prevén una ocupación de en torno al 70% durante el puente, según la Junta

Los hosteleros prevén una ocupación de en torno al 70% durante el puente, según la Junta
Los hosteleros prevén una ocupación de en torno al 70% durante el puente, según la Junta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las previsiones generales de la Junta apuntan a un grado de ocupación de los establecimientos hoteleros almerienses en torno al 60 por ciento. En concreto, Valdivia ha señalado que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) maneja cifras que mejoran las previsiones de la administración autonómica y sitúan la ocupación en la capital en el 65 por ciento.

Según ha trasladado el Gobierno andaluz en una nota, para zonas turísticas como el Parque Natural de Gata-Níjar la ocupación prevista oscila entre el 70 y 75 por ciento mientras que en la Alpujarra se sitúa en el 65-75 por ciento. Mientras, en la comarca del Almanzora se roza la ocupación completa debido a la celebración de varios eventos deportivos.

Valdivia también ha hecho balance de la temporada de verano, en la que los establecimientos hoteleros de Almería superaron durante el pasado verano los mejores resultados desde que se dispone de datos estadísticos al alojar, entre los meses de junio a septiembre, a 776.023 viajeros que realizaron 3.384.648 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento y del 6,6 por ciento, respectivamente, en relación con el mismo periodo del pasado año.

En el mes de septiembre se alojaron en los hoteles almerienses 172.270 viajeros, un 10,4 por ciento más que en septiembre de 2015, y realizaron 724.046 pernoctaciones, un 12,1 por ciento más. En cuanto al acumulado de enero a septiembre, las estadísticas de alojamiento hotelero en Almería registraron 1.184.130 viajeros, un 9,5 por ciento más respecto al mismo periodo de 2015, y 4.925.759 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 13,8 por ciento, por encima de la media andaluza.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte ha insistido en que se trata de "una clara tendencia de reducción de la estacionalidad, que no solo viene acompañada de un mejor reparto de los flujos turísticos en el tiempo, sino también en el territorio". Así, ha valorado la incidencia del turismo rural, el turismo cultural y deportivo o el turismo senior en la diversificación de la oferta turística.

Mostrar comentarios