Abrirá en verano de 2023

El precio por alojarse en el nuevo hotel de lujo de Richard Branson en España

El empresario de Virgin ha decidido adquirir una antigua finca en la zona de Tramuntana (Mallorca). En total ofrecerá hasta tres villas exclusivas con vistas a las montañas y viñedos.

Hotel de lujo Son Bunyola de Richard Branson en España.
Hotel de lujo Son Bunyola de Richard Branson en España.
Son Bunyola

Richard Branson, el fundador de Virgin, ha decidido explorar nuevos negocios en el sector turístico europeo. De hecho, no es el único proyecto en dicha línea. Esta misma primavera uno de sus cruceros de lujo, el conocido como Valiant Lady, ha comenzado a navegar por las costas mediterráneas y cuyo puerto base se establece en Barcelona.

Ahora su nueva adquisición también mira a nuestro país. El magnate estadounidense ha decidido completar su colección de hoteles de lujo con cinco estrellas, Virgin Limited Edition, reformando una finca histórica de la Serra de Tramuntana (Mallorca), considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2011. El Hotel Son Bunyola contará con tres villas exclusivas y abrirá a partir del verano de 2023.

Esta finca del siglo XV con más de 275 hectáreas se convertirá en un alojamiento de cinco estrellas muy íntimo donde apenas unos huéspedes podrán disfrutar de sus servicios. Este espacio ya cuenta con tres villas exclusivas: Sa Punta de S'Aguila, Son Balagueret y Sa Terra Rotja. Por lo que con esta ampliación contará con capacidad para hasta 58 personas. Además, la mayoría de las habitaciones tendrán vistas a la montaña, los viñedos y los olivos de la zona, puesto que está emplazada en el centro de la Sierra.

Desde 16.000 euros

Hasta el momento, las villas de esta zona podían reservarse para estancias de siete noches por entre 16.000 y 25.000 euros. Estos alojamientos cuentan con hasta cinco dormitorios y están disponibles todo el año. Esta zona también la frecuentan famosos del panorama internacional como Leonardo DiCaprio, Michael Douglas o Sarah Ferguson. Ahora, el espacio incorporará 29 habitaciones más con toda clase de lujos. Aunque de momento no se conoce el precio por habitación y noche, otros hoteles similares, como por ejemplo el suizo The Lodge, alcanza los 1.300 por noche en la temporada de verano.

La reforma tratará de recuperar la esencia y respetar el edificio histórico, por lo que apostarán por materiales locales y tradicionales en su diseño. Se mantendrán las torres originales convirtiéndose en dos suites, la antigua almanzara será un restaurante dentro del hotel y la terraza incorporará hasta dos piscinas. Los campos de cultivo que rodean el espacio proveen al equipo culinario de San Bunyola del aceite que utilizan a diario para elaborar los mejores platos.

Para respetar al máximo el medio ambiente de esta zona, Branson cuida que los servicios que ofrecen sean sostenibles. Por un lado, el agua caliente debe recalentarse con energía de sistemas de aire y refrigeración, la caldera se provee de biomasa a partir de astillas de madera reciclada y el agua de los riegos siempre se reutiliza. Además, también se prohibirán las instalaciones deportivas, las plazas de aparcamientos deberán adaptarse a coches libres de emisiones y puntos de recarga para vehículos eléctricos, según señalan en Fuera de serie.

Mostrar comentarios