Un verano para disfrutar

Hoteles de lujo en la costa española con piscinas infinitas desde 170€ la noche

Las 'infinity pool' son aquellas en las que la línea del agua se confunde con el horizonte, provocando un efecto visual que nos da la sensación de no tener fin y parece que el hotel va navegando.

Una joven se baña en una piscina infinita
Una joven se baña en una piscina infinita
Unsplash

Aunque parezca una contradicción, disfrutar de una piscina delante de la playa es todo un lujo. Más si se trata de las conocidas como 'infinity pool' o piscinas infinitas, aquellas en las que la línea del agua se confunde con el horizonte, provocando un efecto visual que nos da la sensación de no tener fin. Tanto que parece que el hotel va navegando por el mar como si fuera un crucero. Las vistas son simplemente espectaculares

Estas piscinas solo podemos disfrutarlas en hoteles de cinco estrellas, por lo que el precio de las habitaciones sube. No son aptas dentro de unas vacaciones 'low cost' y los precios parten de los 170 euros la noche, aunque varía dependiendo de la fecha y la disponibilidad. 

Roca Nivaria Gran Hotel, Tenerife
​Desde 170 euros la noche

Roca Nivaria Gran Hotel, Tenerife
Roca Nivaria Gran Hotel, Tenerife
Roca Nivaria Gran Hotel

En la costa sur de Tenerife, Costa Adeje, encontramos la piscina infinita más conocida de la isla. Rodeada de un jardín de palmeras, es de agua salada y está climatizada. Desde el agua, y desde las camas balinesas, podemos disfrutar de las mejores vistas del Atlántico. Podemos dormir por algo menos de 200 euros la noche, pero hay que tener en cuenta que hay que reservar al menos dos noches.

El hotel también tiene un parque multiaventura para los más pequeños de la casa, cuatro restaurantes y cuatro bares con comida nacional e internacional, SPA con vistas al océano y multitud de instalaciones y pistas deportivas.

Higuerón Resort, Fuengirola (Malaga)
Desde 204 euros la noche

Higuerón Resort
Higuerón Resort
GURU 360

Higuerón Resort se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos del sur de Europa. Un complejo donde el lujo, el servicio y su privilegiada localización entre la playa y la montaña ofrecen una de las experiencias más exclusivas de alojamiento, gastronomía y bienestar. En el hotel encontramos la única Infinity Pool de la Costa del Sol, con unas vistas inmejorables al Mediterráneo.

El hotel es la joya del resort, con habitaciones y suites de diferentes categorías, entre las que destacan las Leiro Suites, que disponen de terrazas privadas con jacuzzi exterior, solárium y camas balinesas. En total, el resort cuenta con siete piscinas, SPA, 9 pistas de pádel, gimnasio, una pista de tenis y una gran oferta gastronómica, que incluye el restaurante Sollo, galardonado con una estrella Michelin.

W Barcelona
​Desde 300 euros la noche

Piscina infinita del W Barcelona
Piscina infinita del W Barcelona
Hotel W

El conocido hotel vela por la forma de su estructura, es uno de los más icónicos de la ciudad condal, se ha ganado el derecho a formar parte del paisaje marítimo y arquitectónico de la ciudad. Las vistas a la playa de la Bareloneta desde la 'infinity pool' de la azotea son espectaculares. Está rodeada por tumbonas para relajarse y aislarse del mundo. Es uno de los hoteles más caros de la costa española, pero además, es complicado encontrar libres sus habitaciones más 'económicas'. Podemos alojarnos desde unos 300 euros, pero en verano el precio supera los 400.

El hotel está apenas a un minuto de la playa, ya que tiene acceso directo. En las instalaciones hay SPA, bar en la azotea y habitaciones de lujo con vistas al Mar Mediterráneo o a la ciudad. La oferta gastronómica es variada, con  un restaurante gourmet, FIRE; un bar en la azotea de la planta 26, ECLIPSE; el W Lounge para tomar cócteles; y el restaurante SALT Beach Club & Restaurant, con un menú innovador de hamburguesas.

Mostrar comentarios