Hoy entran en vigor en la ue medidas adicionales de seguridad para los nuevos tipos de vehículos


Este jueves entran en vigor en la UE medidas de seguridad adicionales para los nuevos tipos de vehículos de motor, entre las que se encuentran la obligatoriedad del sistema de alerta de olvido del cinturón, los requisitos de seguridad para vehículos eléctricos, anclajes más sencillos para asientos infantiles (Isofix), una mejor protección de los pasajeros contra el desplazamiento del equipaje en caso de accidente y el sistema de control de la presión de los neumáticos.
Estas medias serán obligatorias para los nuevos tipos de vehículos, es decir, para aquellos que se sometan a homologación después del 1 de noviembre de 2012, y serán obligatorias para todos los nuevos vehículos vendidos en el mercado de la UE en 2014.
Por otra parte, la Comisión Europea recuerda que los coches irán equipados también de indicadores de cambio de velocidad para ayudar a los conductores a ahorrar carburante y reducir las emisiones de CO2. Estas nuevas disposiciones las exige el Reglamento General de Seguridad, adoptado en 2009.
Este único reglamento sustituye a más de cincuenta directivas sin rebajar el nivel de seguridad. Constituye, por consiguiente, una profunda simplificación de la legislación europea y una reducción de la carga reglamentaria y administrativa para la industria del automóvil.
En palabras del vicepresidente y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, se trata de mejorar la seguridad de los conductores, los pasajeros y los usuarios de la carretera europeos en general.
En este sentido, se muestra convencido de que estas nuevas medidas van a aumentar de manera considerable el nivel de seguridad, al reducir las probabilidades de accidentes y sus consecuencias.
"Va a ser un logro tangible de la Unión Europea. Y no olvidemos que el Reglamento general de seguridad ha permitido igualmente una de las simplificaciones más ambiciosas de nuestra legislación al derogar más de cincuenta directivas y sustituirlas por un solo reglamento", apuntó.

Mostrar comentarios