Huelga en varios sectores laborales de Francia, incidentes con taxistas

  • Conductores de taxis, controladores aéreos, profesores y otros funcionarios en huelga: Francia fue afectada durante este martes por una serie de movimientos sociales con diferentes reivindicaciones, que perturbaron levemente a los transportes.

Manifestaciones de taxistas, movilizados contra la competencia de vehículos de transporte con chófer (VTC), provocaron tensiones en la región parisina.

Veinticuatro personas fueron detenidas, en tanto un manifestante resultó herido, atropellado por un minibús que forzó el bloqueo al tráfico en el aeropuerto de Orly (sur de París).

En la capital, unos 2.100 taxis, según la policía, se organizaron en barreras filtradoras u operaciones "caracol", sobre todo en las cercanías de los aeropuertos de Orly y Roissy-Charles de Gaulle (norte). La circulación fue interrumpida en forma intermitente en (el bulevar, anillo) periférico a causa de neumáticos incendiados.

Este martes de noche, la Prefectura de policía parisina recomendaba a los automovilistas evitar varios sectores de la capital, en particular la Porte Maillot (oeste de París) donde centenares de taxis estaban aún concentrados, y algunos de los conductores con la intención de mantenerse en el lugar durante toda la noche.

Hubo perturbaciones parecidas en otras ciudades importantes de Francia.

Independientemente del sector del taxi, varios sindicatos llamaron a unos 5,6 millones de funcionarios franceses, sometidos a un régimen de rigor desde julio de 2010, a movilizarse a favor del poder de compra.

ls-bow/chp/lpt/age

Mostrar comentarios