Beneficiosos para la salud

Chicco, Lidl, Medisana... los mejores humidificadores por menos de 40 euros

Los humidificadores evitan los ambientes resecos que provocan mala respiración, irritación o picores, especialmente en bebés y personas mayores.

Humidificador Medisana
Humidificador Medisana / Medisana

Uno de los inconvenientes de mantener la calefacción encendida en casa durante horas, es la sequedad que produce en el ambiente. Esto dificulta la respiración, especialmente a bebés y personas mayores, provoca secado de mucosas, irritación, picores y problemas en la piel, que después hay que hidratar para prevenir heridas. Instalar humidificadores en las habitaciones reporta beneficios para la salud, siempre que se utilicen de forma correcta.

El humidificador es un sencillo aparato que está compuesto por un recipiente que, mediante un sistema interno y la tecnología, va evaporando el agua para mejorar la calidad del aire y la humedad. Esta no puede ser excesiva para evitar la aparición de microorganismos, de hecho, los expertos recomiendan no utilizarlo durante muchas horas. La humedad en una estancia debe estar comprendida entre un 40 y un 60%.

Hay tres tipos de humidificadores

Vapor caliente. Este tipo de humidificadores hierven el agua de su recipiente a altas temperaturas y consigue un doble objetivo: elevan la temperatura de la habitación y eliminan las sustancias que resecan el ambiente.

Vapor frío. Extraen el aire de la habitación, lo humidifican a través de un filtro y lo devuelven en mejor estado.

Ultrrasónicos. Estos aparatos hacen girar el agua a velocidad ultrásonica, la descomponen y producen un vapor fino que humidifican rápidamente una habitación. Son los más vendidos y de mayor calidad.

Pero antes de comprar un humidificador hay que tener en cuenta otras cuestiones, además del precio, como la capacidad del recipiente de agua y el apagado automático cuando este se quede vacío, que sea programable, silencioso, con filtros reemplazables tecnología anti-microbiana. Además, es importante que mantenga un nivel constante de humedad e incorporen purificador de agua.  Opcionalmente, se pueden comprar con función aromática para eliminar los malos olores de la habitación y con luces relajantes de colores. A continuación, algunos de los mejores humidificadores en relación calidad-precio y los más vendidos.

Medisana 60065 UHW
33,49 euros
Humidificador Medisana

Este humidificador ultrasónico cuenta con la función nebulización, por la que emite una niebla que aumente de forma natural el nivel de humedad. Tiene una rueda con la que se puede adaptar el nivel de humidificación dependiendo del tamaño de la habitación hasta un máximo de 30m2. Se trata de un purificador de aire con un depósito de agua de 4,2 litros, con un bajo nivel de ruido y que ofrece un gran ahorro de energía respecto a otros modelos de su gama. Permite apagar la luz LED por las noches para evitar molestias. Su punto débil es el diseño, que es demasiado básico.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el humidificador Medisana.

Chicco Humi Fresh
38,25 euros
Chicco Humi Fresh

Diseñado especialmente para bebés, este humidificador de vapor frío ultrasonido, combina resistencia eléctrica y sistema de ventilación. No incrementa la temperatura de la habitación, es silencioso y no constituye ningún tipo de peligro por quemaduras para los más pequeños (sistema antiquemaduras). Posee una capacidad de 2 litros y un botón táctil con luz LED que permite elegir entre unos de los cuatro niveles de flujo. Además, gracias a un contenedor de esencias, fácil de limpiar, permite aromatizar la habitación. La marca destaca que funciona como sistema anti-mosquitos para los niños

Consulta aquí todos los detalles para comprar el humidificador Chicco.

TaoTronics
33,99 euros (2L) - 36,99 euros (3,5L)
Humidificador TaoTronics

Con una duración de hasta 15 horas en modo sueño, este humidificador con purificador de aire tiene un depósito de agua de 3,5 litros. Tiene tres niveles de humedad ajustable y cubre una habitación de hasta 25 m2. Además, tiene un filtro de agua para eliminar las bacterias y el mal olor, aunque no admite aceites esenciales para aromatizar la habitación. Las boquillas 360º permiten orientarlas hacia cualquier lugar para elegir hacia dónde queremos que expulse el valor. Tiene una interesante pantalla LED en la que muestra el estado de su rendimiento.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el humidificador TaoTronics.

VicTsing Aromaterapia
23,99 euros
Humiidificador VicTsing

El diseño de este aparato, efecto madera, lo convierte en un complemento elegante para determinados muebles de la casa. Cubre habitaciones de hasta 30m2, y cuenta con siete luces LED de colores diferente, fijas o intermitentes, que se pueden ajustar en cuanto a brillo También se apagan, lo que convierte a ese humidificador en una lámapra de noche. Cuenta con un recipiente de 150ml al que se al añadirle unas gotas de aceite esenciales elimina los malor olores, trabajando de forma continúa hasta 6 horas. Esta función aromaterapia garantiza una fragancia ideal en habitaciones de hasta 15 m2. Es programable para funcionar durante una hora, tres horas o encendido fijo. Cuando el recipiente se queda sin agua, se apaga de forma automática. Hace algo más de ruido que el resto de aparatos de similares características, por lo que es importante saber dónde lo vamos a colocar antes de comprarlo.

Consulta todos los detalles para comprar el humidificador VisTsing.

Lidl
19,99 euros
Humidificador Lidl

Uno de los humidificadores más vendidos es este de Lidl, que lo encontramos en dos modelos diferentes: triangular (3 horas) y el redondo (4 horas). Ambos modelos cuentan con un difusor que emite vapor fresco y se pueden usar como ambientadores al añadirles aceites esenciales. Para crear un ambiente agradable, cuentan con dos posiciones diferentes de las luces LED: cambio de color o selección de color, aunque también puede mmantenerse las luces apagadas.

Consulta aquí todos los detalles para comprar el humidificador de Lidl.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios