Comparativa

Cinco muebles de JYSK idénticos a los de IKEA: cuáles elegir por calidad y precio

JYSK ha superado las 100 tiendas en España y ya se le conoce como el 'IKEA danés' por el parecido de muchos de los muebles de estilo nórdico que venden,

Cómoda de 4 cajones, MALM de IKEA
Cómoda de 4 cajones, MALM de IKEA
IKEA

JYSK alcanzó en el mes de septiembre las 100 tiendas en España, lo que confirma la gran expansión que ha logrado en los últimos meses. Es el gigante de Dinamarca de los muebles de decoración y el hogar, lo que le ha servido para ganarse el apodo del 'IKEA danés'. Según la propia web, el nombre hace referencia a "alguien originario de la Península danesa de Jutlandia. Todo aquél cuyo origen provenga de dicha provincia, es jysk: persona trabajadora, con los pies en la tierra y en quien se puede confiar". 

En sus tiendas apuestan por el estilo nórdico para hacer honor a sus raíces. Tanto en sus locales físicos como en la web hay pequeños artículos para decorar, pero también mobiliario de dormitorio, baño, el salón, la oficina de casa. También encontramos multitud de sistemas de almacenaje como cajones, estanterías, cestas, cajas o zapateros. Muchos de ellos se parecen a los más conocidos de IKEA. Los comparamos en cuanto a materiales y precios.

Librería GISLINGE y Librería BILLY
55 euros - 59 euros

Librería GISLINGE y librería BILLY
Librería GISLINGE y librería BILLY
JYSK / IKEA

Esta mueble GISLINGE DE JYSK en color blanco con 5 baldas para colocar libros, o lo que nos apetezca, es muy similar a la librería BILLY, un 'top' ventas de IKEA que tiene una balda más. Este mueble de JYSK está hecho en melamina y mide 67 cm de ancho, 175 cm de altura y 25 cm de profundidad, por lo que si lo comparamos es ligeramente más pequeño. Porque el mueble de IKEA mide 80 cm de ancho, 202 cm de alto y 28 cm de fondo.

Armario HELSTRUP y Armario BRIMNES
​300 euros - 109 euros

Armario HELSTRUP y armario BRIMNES
Armario HELSTRUP y armario BRIMNES
JYSK / IKEA

En este caso, la diferencia de precios hace ganador al mueble BRIMNES de IKEA, ya que el de JYSK cuesta casi el triple. Son armarios de dos puertas y de color blanco. El modelo HELSTRUP tiene puertas con cierre suave, así como 2 estantes y 1 barra para colgar en su interior. Mide 97 centímetros de ancho, 208 de alto y 62 de fondo. El de IKEA es algo más pequeño, ya que mide 70 centímetros de ancho, 190 de alto y 50 de fondo.

Mueble TV KAGSTRUP y  MUBLE LACK
​40 euros - 15 euros

Mueble TV KAGSTRUP y LACK
Mueble TV KAGSTRUP y LACK
JYSK / IKEA

Ambos son ejemplos de muebles de televisión básicos, para salones pequeños en los que no hay espacios para grandes muebles. El KAGSTRUP es de chapa artificial y de color blanco. Mide 40 cm de alto, 80 cm de ancho y 35 cm de profundidad. La mesa LACK de IKEA es un tablero de fibras y de partículas con relleno de papel. Es más alta y más ancha, pero es menos profunda para apoyar la tele. Mide 45 cm de alto, 90 cm de ancho y 36 cm de fondo. La diferencia de precio es más que notable.

Cómoda TANGBJERG y Cómoda MALM
​100 euros - 109 euros

Cómoda TANGBJERG y cómoda MALM
Cómoda TANGBJERG y cómoda MALM
JYSK / IKEA

Ambas cómoda destacan por un diseño de líneas puras y sencillas, que quedan igual de bien en el dormitorio que en cualquier otro espacio de la casa. Son prácticamente idénticos, con cajones de cierre suave. La TANGBJERG de JYSK mide 80 cm de ancho, 94 cm de altura y 40 cm de fondo. El modelo MALM es algo más grande, ya que mide 80 cm de ancho, 100 cm de altura y 48 cm de fondo. Sus precios también son similares.

Mesita de noche NORDBY y Mesita de noche HEMNES
50 euros - 59 euros

Mesita de noche NORDBY y Mesita de noche HEMNES
Mesita de noche NORDBY y Mesita de noche HEMNES
JYSK / IKEA

A simple vista, son idénticas. Y si nos fijamos en sus detalles, también. Se tratan de unas mesillas altas con un cajón que encajan tanto al lado de la cama como en la entrada de casa o como o como mesa auxiliar junto al sillón, por ejemplo. El modelo NORDBY es de chapa de madera y MDF, mientras que la HEMNES madera maciza obtenida de fuentes sostenibles, como el resto de los muebles de la serie. La de JYSK mide 65 cm de alto, 42 cm de ancho y 32 cm de fondo. La de IKEA es levemente más grande: 70 cm de alto, 46 cm de ancho y 35 cm de fondo.

Mostrar comentarios