Modelo VAPPEBY

IKEA estrena una lámpara con altavoz y Spotify que nos recuerda a Darth Vader

Se carga a través de un puerto USB-C y tienen una batería con una autonomía de hasta 12 horas, además es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua, por lo que es apta para exteriores.

Zona interior de la nueva tienda de Ikea en Las Rozas.
Zona interior de la nueva tienda de Ikea en Las Rozas.
Ikea.

La mayoría de los productos de IKEA más vendidos son los clásicos, como la estantería KALLAX, la silla RENBERGET, la librería BILLY, el diván HEMNES o el sillón ESKILSTUNA. Pero hay tantas novedades que muchas veces pasan por alto. Algo que no ha ocurrido con la nueva lámpara de la familia VAPPEBY, que funciona por Bluetooth y tiene altavoz incluido, por lo que permite compartir música desde el móvil o cualquier otro dispositivo. Y lo mejor es que cuesta 59 euros.

Está pequeña lámpara, mide 25cm de alto por 17 de diámetro, no está pensada solo para interiores, si no que también es apta para uso en exteriores. Porque ha logrado la certificación, IP65, lo que significa que es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua. Así que es perfecta para amenizar un espacio de relax en la terraza o una cena con amigos en el jardín, por ejemplo.

Además, se carga a través de un puerto USB-C y tiene una batería con una autonomía de hasta 12 horas. Otra facilidad más para poder escuchar música en cualquier lugar. Además, tiene una bombilla LED incorporada con dos modos de luz diferentes y ofrece un sonido de 360°. Porque lo reproduce hacia abajo de una manera que lo distribuye uniformemente en todas las direcciones

Según sus creadores, su diseño está inspirado en una linterna y su asa permite un fácil agarre. Esto hace que nos recuerde mucho a Dart Vader, el personaje central de la saga Star Wars.

Lámpara VAPPEBY de IKEA
Lámpara VAPPEBY de IKEA
IKEA

Con la función Spotify Tap playback

Pero si por algo destaca la lámpara VAPPEBY es por ser el primer altavoz Bluetooth que integra Spotify Tap. Hasta ahora solo estaba disponible en algunos auriculares inalámbricos, como por ejemplo los Jabra Elite 4 Active. Esto permite que con solo pulsar el botón de encendido, se abre la app de Spotify en el dispositivo al que esté conectado y se reanudará la reproducción desde donde se quedó la última vez. 

Además, reproducirá de forma aleatoria otra canción basada en las preferencias del usuario si se presiona nuevamente. Si seguimos pulsando, van variando las sugerencias como si cambiamos de lista de reproducción. Como no podía ser de otra forma, VAPPEBY también permite escuchar música desde otra aplicación diferente a Spotify o las que estén almacenadas en el dispositivo.

"Este es un complemento esencial para nuestra gama de altavoces Bluetooth y un paso importante en la idea de IKEA de democratizar la música. Nuestro enfoque principal es mejorar la experiencia de usuario y hacer que la música y la luz sean accesible para todos", afirmó Stjepan Begic, de IKEA Suecia, durante la presentación del producto.

Mostrar comentarios