Comparativa

IKEA o Leroy Merlín, dónde comprar la barbacoa ideal para el jardín o el patio

Dependiendo del espacio y del presupuesto que tengamos, hay diferentes opciones para comprar una pequeña barbacoa portátil o instalar una en casa para dar de comer a 10 o más personas.

Un joven realiza una barbacoa en su casa
Un joven realiza una barbacoa en su casa
Freepik

Las barbacoas permiten sacar el máximo partido al jardín de casa, la terraza o el patio y reunir a la familia o a las amigos para disfrutar de una parrillada. Hay modelos para todos los gustos, desde las más pequeñas y económicas, que son portátiles, hasta las que se asemejan a las de obra y están recomendadas para 10 o más comensales.

En algunos casos, los precios son bastante caras, por eso hay que comprar la que más se ajuste a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, las más baratas cuesta 20 o 30 euros y permiten asar carne o verdura para unas cuatro personas sin mayor dificultad. Pero las más avanzadas pueden superar los 500 euros. Si comparamos los modelos de Leroy Merlín, que tiene mayor variedad, y los de IKEA, hay opciones para todos los gustos.

Pequeñas barbacoas portátiles

Barbacoa Opp
Barbacoa Opp
Leroy Merlín

La más económica la encontramos en Leroy Merlín. Es la típica barbacoa de cuatro patas, fabricada en acero esmaltado de color negro y forma cuadrada. Es regulable en altura y función grill. Cuesta solo 17,99 euros y está recomendada para un máximo de cuatro personas. Pero además, hay cinco modelos que rondan los 30 euros.

En IKEA la variedad es menos y la más económica cuesta 35 euros. Se trata del modelo KORPÖN, que se puede transportar con una mano. Es tan cómoda que sirve también para la playa, al parque o de camping. Además, hay una novedad edición limitada de la línea KÅSEBERGA, de productos de playa, que es similar, pero algo más avanzada y cuesta 69 euros.

Barbacos para seis o más personas

NATERIAL Icarus Alpha de carbón
NATERIAL Icarus Alpha de carbón
Leroy Merlín

En Leroy Merlín también hay una gran variedad de este tipo de barbacoas que permiten cocinar para un mayor número de personas. Una de las más interesantes es la Icarus Alpha, de la marca NATERIAL. Cuesta 74,99 euros. Está recomendada para un máximo de ocho personas y fabricada en acero lacado de color negro. Tiene 2 parrillas de acero cromado regulables en altura y función grill. Además, tiene ruedas y se puede mover sin excesivos problemas.

Pero si la familia o el grupo de amigos es aún más grande, por 105 euros encontramos el modelo IMOR XL, recomendada hasta 12 personas. Cuenta con apoya-platos lateral para poder poner los productos y facilitar el manejo, doble parrilla independiente a 3 alturas de asado, parrilla para el carbón y bandeja inferior. 

Barbacoas más avanzadas

Barbacoa GRILLSKÄR
Barbacoa GRILLSKÄR
IKEA

En IKEA encontramos el modelo GRILLSKÄR, que cuesta 450 euros. Es de acero inoxidable, lo que hace que la parrilla sea muy duradera. Tiene varios aspectos interesantes, como las asas termoaislantes, un termómetro integrado en la tapa y un gran espacio entre las baldas para poner platos, vasos, utensilios, aceite y todo lo necesario. Además, se pueden ir añadiendo tantos muebles sean necesarios, desde la estantería por 150 euros hasta el conjunto que cuesta 1000 euros y tiene fregadero integrado.

Y en Leroy Merlín destaca el modelo Imor Tolosa, una barbacoa para madera y carbón con función grill y asador, recomendada para unos 10 comensales. Aunque se puede transportar, está pensada para anclarla al suelo, ya que pesa 70 kilos. Es similar a una barbacoa de obra y cuesta 417 euros.

Mostrar comentarios