¿Cuáles son más baratos?

IKEA vs Leroy Merlin: los muebles más parecidos que venden por menos de 50€

Los líderes de la decoración y mobiliario para el hogar tienen varios artículos casi idénticos, pero podemos aprovechar las diferencias de precio para ahorrar unos euros.

Leroy Merlin presenta el encuentro 'La Casa Amiga' sobre condicionamiento y sostenibilidad en el hogar
Leroy Merlin presenta el encuentro 'La Casa Amiga' sobre condicionamiento y sostenibilidad en el hogar
EUROPA PRESS

IKEA y Leroy Merlin son las dos multinacionales de decoración, mobiliario y menaje para el hogar con mayor tirón. Los dos puntos fuertes de ambas marcas son la gran variedad de productos y los bajos precios comparados con otras. Lideran el mercado 'low cost' y están presentes en casi todas las casas de una u otra manera.

¿Pero cuál de las dos tiene mejores artículos? Como pasa con todas las marcas hay que ir uno a uno. En el caso de IKEA domina en cuando al mobiliario, mientras que en Leroy Merlin tiene más peso la parte de decoración y  todo tipo de artículos para 'manitas'. De cualquier forma, ambos venden casi de todo y coinciden en muchos casos. Tanto que hay mueles idénticos que comparamos para ver cuáles son más interesantes en relación calidad-precio.

Estantería Kallas vs SPACEO 

Estantería SPACEO KUB 4 cubos blanco
Estantería SPACEO KUB 4 cubos blanco
Leroy Merlín

Si hay una familia de estanterías icónica de IKEA, esa es la Kallas. Está formada por cubos que podemos ordenar como queramos para adaptarlos al espacio. En horizontal o en vertical; en el suelo con patas o colgada de la pared. Ahora Leroy Merlin ha sacado al mercado un producto muy similar, la estantería SPACEO. La diferencia es el precio, ya que es más barata de la de IKEA. Si bien el precio de un cubo es prácticamente idéntico, si nos fijamos en la de cuatro cuadrados horizontales, la diferencia es ya de 11 euros (34 frente a 45).

Zapatero Trones vs Harmony

Zapatero Modular Harmony
Zapatero Modular Harmony
Leroy Merlín

Si hay un zapatero que ha arrasado en IKEA en los últimos tiempos es el Trones. En su último catálogo Leroy Merlin estrenó uno prácticamente idéntico. Están fabricados en plástico, son estrechos para no ocupar apenas espacio y son modulables, es decir, se pueden apilar varios armarios o colocarlos uno al lado del otro para ir ampliando la capacidad. En el caso de IKEA, es de color blanco, y cuesta 20 euros por dos cajones; mientas que Leroy Merin lo ha dejado en 13’99 euros, pero cada cajón, por lo que su precio es más caro.

Estantería HEJNE Vs Evolution

Estantería HEJNE
Estantería HEJNE
IKEA

Las estanterías de madera son un complemento ideal para guardar todos aquellos artículos que no sabemos muy bien dónde colocar. Pero también para decorar con unas macetas, por ejemplo. El caso es que en las dos tiendas hay una que es idéntica. El modelo HEJNE de IKEA cuesta 38 euros, mientras que el Evolution de Leroy Merlin es mas caro, 49 euros. Aunque miden prácticamente lo mismo (171cm frente a 174cm), la estantería de Leroy Merlin es algo más alta y tiene cuatro baldas frente a las tres del modelo de IKEA, que es algo más ancha y profunda. Para el cliente, es lo ideal, ya que puede elegir entre una u otra dependiendo del espacio del que disponga.

Librería GERSBY Vs SPACEO

Librería GERSBY
Librería GERSBY
IKEA

Una librería es uno de los muebles auxiliares que mejor quedan en un salón. La más conocida de IKEA es la Billy, que destaca por su anchura y su altura. Sin embargo, las que más se parecen en las dos tiendas son las GERSBY y la SPACEO: tienen cuatro baldas y son de color blanco, aunque la de Leroy Merlin mide 20 centímetros más (2oo cm). La principal diferencia es el precio, con 12 euros entre una y otra. En este caso la más barata es la de IKEA: 35 euros frente a 42,99.

Mostrar comentarios