Facilita el descanso

La almohadilla refrescante de IKEA para no pasar calor en la cama por 9 euros

Las altas temperaturas en las noches veraniegos son uno de las principales culpables del insomnio en las personas que tienen problemas para dormir y se pueden combatir con la almohadilla Rexbegonia.

Insomnio producido por el calor
Insomnio producido por el calor
Pexels

Noche de verano, ola de calor y altas temperaturas. Palabras que cuando están dentro de la misma frase son sinónimo de dificultades para dormir y  descansar. Esto conlleva irritación y cansancio posteriormente durante el día siguiente. Para combatirlo, IKEA tiene una manta que nos ayuda a refrescar la cama y conciliar el sueño de forma más cómoda. Es como la que habitualmente se utiliza en el invierno para calentarla, pero al revés.

A este artilugio se le puede dar diferentes usos, siempre con el mismo objetivo de no pasar calor durante la noche. Mide 60 x 80 cm, por lo que se puede usar para bajar la temperatura del colchón, pero también d la almohada. "Si te cuesta dormir por el calor, pon esta almohadilla alrededor de la almohada o encima del colchón. La sensación de frescor te ayudará a relajarte y conciliar el sueño", se lee en la descripción del producto en la web de IKEA.

Almohadilla refrescante de IKEA
Almohadilla refrescante de IKEA
IKEA

Lo único que hay que hacer es meter este manta Rexbegonia en la nevera unas horas antes de ir a dormir. Además, para conseguir un mayor efecto refrescante, hay que meter la manta en la bolsa de cremallera reutilizable y dejarla en la nevera durante una hora. Como el material es transpirable y absorbe la humedad, te proporciona un entorno de descanso seco durante toda la noche.

El precio es de solo 9 euros, por lo que es, sin duda, una gran alternativa al aire acondicionado, que es uno de los aparatos de la casa que más disparan el consumo eléctrico. También es compatible con los ventiladores de pie, de techo o cualquier otro aparato que utilicemos en las noches más calurosas del verano para bajar la temperatura de la habitación.

Un compañero de teletrabajo

Además de refrescar la cama durante la noche, la manta también se puede utilizar para sentarnos en una silla mientras vemos la tele, teletrabajamos o realizamos cualquier actividad. Simplemente hay que enfriarla y sentarnos encima de ella o apoyar la espalda para evitar sudar al estar en la misma posición durante horas. Pero además, tiene un mantenimiento muy sencillo, ya que se puede lavar a en la lavadora a 40 ºC y secar en la secadora.

Por el momento, los usuarios que han comprado el producto tienen valoraciones y opiniones diferentes. Comentan que "concentra el frío bastante bien", aunque otros apuntan que "es algo pequeña"."Lo compre para probar si mi cabeza esta más fresquita y parece que sí. La pega que le veo es que tendría que ser como un protector de almohada para que fuera cómodo de colocar con la almohada y la funda de almohada".

Mostrar comentarios