Inauguran conferencia en Jordania para reactivar el turismo en la región

  • Una conferencia se inauguró hoy en el puerto jordano del mar Rojo de Aqaba para estudiar los medios para impulsar el turismo regional, que ha sufrido un grave revés debido a las revoluciones que sacuden a varios países árabes.

Ammán, 29 sep.- Una conferencia se inauguró hoy en el puerto jordano del mar Rojo de Aqaba para estudiar los medios para impulsar el turismo regional, que ha sufrido un grave revés debido a las revoluciones que sacuden a varios países árabes.

Al acto, que durará tres días, acudieron varios ministros de Turismo árabes y representantes de organizaciones internacionales de este sector.

En la apertura de la conferencia, que lleva el título "Hacia una gestión creativa de las inversiones turísticas", el primer ministro jordano, Maruf Bajit, subrayó la importancia de desarrollar productos turísticos e infraestructuras para atraer visitantes de todo el mundo a la región.

En opinión de Bajit, "la promoción de las inversiones regionales jugará un papel decisivo en la reactivación del turismo en los países árabes".

Por su parte, el presidente de la Organización de Turismo Árabe, Bander bin Fahd, destacó la importancia de esta reunión debido a "las devastadoras consecuencias para el turismo regional de las protestas en los países árabes".

Fahd indicó que las pérdidas para el sector turismo en la región a causa de la conocida como "primavera árabe" son cercanas a 7.000 millones de dólares.

Las protestas prodemocracia provocaron la caída de los regímenes de Egipto, Túnez y Libia, y continúan con enfrentamientos violentos en Yemen y Siria.

Mostrar comentarios