Intentan sacar más de 1,6 millones de España desde Girona en lo que va de año

  • Una cincuentena de personas han sido denunciadas en lo que va de año por intentar sacar de España, desde la frontera de Girona con Francia, más de 1,6 millones de euros sin declarar, según informa hoy la Guardia Civil.

Girona, 31 oct.- Una cincuentena de personas han sido denunciadas en lo que va de año por intentar sacar de España, desde la frontera de Girona con Francia, más de 1,6 millones de euros sin declarar, según informa hoy la Guardia Civil.

Los puntos en los que se ha interceptado este dinero que se intentaba eludir del control de la Agencia Tributaria han sido el aeropuerto de la Costa Brava y la frontera de La Jonquera.

Una veintena de personas ha sido denunciadas en esta última localización, mientras que el resto lo han sido en las instalaciones aeroportuarias.

Todos los denunciados, tanto en la frontera de La Jonquera como en el aeropuerto de la Costa Brava, eran hombres, una tendencia que se repite anualmente en este tipo de delitos en Girona.

Por nacionalidades, la mayoría de estas personas eran marroquíes, chinos, italianos y franceses, aunque también figuran dos españoles que llevaban 456.000 euros ocultos en un doble fondo del salpicadero de su vehículo.

Una vez localizado el dinero, los agentes, según la normativa, intervienen toda la cantidad hallada y la ingresan en el Banco de España, a excepción de 1.000 euros, que se le dejan al infractor para seguir su viaje.

Una vez Hacienda recibe la notificación, se abre un expediente sancionador que acaba con una multa económica que depende del importe decomisado, su procedencia y la intencionalidad con que se ocultaba su existencia.

Mostrar comentarios