Internautas envían una carta al embajador de EEUU en contra de la ley Sinde

  • Madrid.- La Asociación de Internautas, en una carta al embajador de EEUU, Alan D. Solomont, critica el pacto alcanzado entre PSOE, PP y CiU para aprobar la ley Sinde y considera que es al Gobierno norteamericano al que hay que exigir los derechos de los internautas porque, dice, "es el que dirige la política española".

Internautas envían una carta al embajador de EEUU en contra de la ley Sinde
Internautas envían una carta al embajador de EEUU en contra de la ley Sinde

Madrid.- La Asociación de Internautas, en una carta al embajador de EEUU, Alan D. Solomont, critica el pacto alcanzado entre PSOE, PP y CiU para aprobar la ley Sinde y considera que es al Gobierno norteamericano al que hay que exigir los derechos de los internautas porque, dice, "es el que dirige la política española".

En la misiva, escrita en inglés, la asociación agradece con ironía al embajador estadounidense y a su Gobierno las supuestas presiones para la aprobación de la ley Sinde, que los internautas denominan ley Biden-Sinde.

"Gracias a usted y a Wikileaks hemos descubierto que el Gobierno de España no era nuestro interlocutor válido, que el señor (José Luis Rodríguez) Zapatero no era nuestro presidente, sino un empleado más de su embajada", asegura la asociación que considera también a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, "meros empleados" de EEUU.

Además, la misiva señala que la ley es "técnicamente inútil" para perseguir las descargas "ilegales", pero sí "muy útil para devolvernos la censura de Franco".

En este sentido, vaticinan que España "no será muy diferente" de China, Irán, Túnez o Egipto, y recuerdan que al igual que en estos países la práctica habitual será "saltarse los controles de la censura".

La asociación cree que el problema de la industria no reside en la piratería sino en la viabilidad del actual modelo de negocio.

"No existe empresa viable alguna cuyo modelo de negocio consista en enfrentarse abiertamente a sus clientes en lugar de mimarlos", señala la carta, en la que los internautas solicitan a la industria disculparse ante los usuarios de internet por insultarles.

Y advierten de que si se ataca la compartición de archivos "sin animo de lucro", los internautas "boicotearán" la industria.

Mostrar comentarios