La cuarta 'Grossa de Cap d'Any' repartirá hasta 23,7 millones en premios

La cuarta 'Grossa de Cap d'Any' repartirá hasta 23,7 millones en premios

De los cinco grandes premios, el primero está valorado en 20.000 euros por euro jugado; el segundo premio otorgará 6.500 euros por euro jugado (32.500 por cada billete de cinco euros); el tercero, 3.000 euros por euro jugado (15.000 por billete); el cuarto dará 1.000 euros por euro jugado (5.000 por billete), y el quinto 500 euros por euro jugado (2.500 por billete de cinco euros).

'La Grossa de Cap d'Any' de 2016 ha puesto en venta billetes por valor de 34 millones de euros: 32 millones en papel y dos millones a través de los terminales de los puntos de venta e Internet.

La página web de Loteria de Catalunya ofrece cinco billetes online o por terminal de 'La Grossa' de todos los números participantes en el sorteo, lo que permite escoger el número y comprarlo directamente por Internet.

Este método de compra también facilitará cobrar el premio de manera inmediata: los billetes premiados que se hayan comprado online recibirán el ingreso automático en el mismo número de cuenta desde el que se adquirió.

VENTA HASTA UNA HORA ANTES DEL SORTEO

Los billetes de la cuarta edición de 'La Grossa de Cap d'Any' se podrán adquirir hasta las 11 horas de este sábado, una hora antes del inicio del sorteo, que arrancará a las 12 horas en los platós de TV3.

Los billetes se podrán comprar hasta entonces a través de la página web de Loteria de Catalunya, en cualquiera de los 2.000 puntos de venta que comercializan los productos de Loteria de Catalunya (como kioscos, librerías, bares y estancos) y en los establecimientos de los supermercados Bon Preu que tengan instalado el terminal.

Como ya sucedió en la edición anterior, este año sólo se jugarán 80.000 números, es decir que habrá más probabilidades de que toque el Gordo respecto el Gordo de Navidad, ha destacado la Generalitat.

PROYECTOS SOCIALES

En las tres ediciones celebradas hasta ahora de 'La Grossa' se han destinado 20 millones de euros a proyectos sociales de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ya que los beneficios de este sorteo se dedican a fines sociales.

Este dinero ha permitido mejorar instalaciones de centros residenciales y diurnos para ancianos, personas con discapacidad, niños y adolescentes; ampliar la atención a personas con dependencia a 1.000 nuevos usuarios, así como otorgar un total de 5.000 becas de educación en el ocio para niños y adolescentes, entre otros.

SORTEO

Los encargados de extraer del segundo al quinto premio serán cuatro 'padrinos' conocidos del ámbito del deporte y la cultura catalanas, mientras que el primer premio lo sacará Pere Espunya, ganador de un sorteo online para ser la mano inocente.

Durante el programa de emisión del sorteo también habrá un premio adicional de un teléfono móvil de última generación al que podrán optar todos los espectadores que acierten la terminación del primer premio.

Ahora en portada

Comentarios