Juegos de mesa, una buena y barata opción de entretenimiento para la crisis

  • La industria de los juegos de mesa parece ser de las que mejor puede sobrevivir en momentos económicamente difíciles, ya que según señala la firma Devir," en tiempos de crisis se juega más".

Madrid, 28 jun.- La industria de los juegos de mesa parece ser de las que mejor puede sobrevivir en momentos económicamente difíciles, ya que según señala la firma Devir," en tiempos de crisis se juega más".

Devir organizará el próximo 30 de junio en Madrid, con la participación de 180 jugadores de toda España, el Campeonato Nacional de Catan, un juego de mesa de multijugadores, incluido en los Eurogames y que ha recibido premios en todo el mundo, entre ellos el de mejor juego del Año, en Alemania y Estados Unidos.

"Nuestra compañía hasta el momento ha funcionado bien porque los juegos de mesa resultan un pasatiempo económico. La mayoría de los juegos han nacido en época de crisis, en tiempo como este las personas dejan de salir y prefieren estar más en casa, el Catan es una muestra de ello", dijo en una entrevista con Efe Joaquim Dorca, socio director de Dervi en España.

Este juego es de estrategia, astucia y capacidad, con los jugadores en busca de colonizar una isla que lleva como nombre "Catán, rica en recursos naturales y en la que hay que construir pueblos y ciudades o establecer rutas comerciales.

"En la undécima edición del Campeonato participarán jugadores de Andalucía, Madrid, y Catalunya. El ganador obtendrá una plaza en el Campeonato Mundial, en el mes de septiembre, en Virginia (Estados Unidos), con gastos pagados de viaje y alojamiento", añadió Dorca.

Devir se especializa en juegos de mesa, entre ellos, "Twilight Struggle", un juego de simulación histórica sobre la Guerra Fría (1945-1989).

También planea estrenar en Octubre "Las leyendas de Andor" un juego pensado para padres e hijos y editado conjuntamente con la empresa Kosmos, otra empresa especialista en Eurogames.

Mostrar comentarios