Enchantimals, la nuevas muñecas que fomentan la bondad y el compromiso con el medio ambiente

La verdad es que la mayoría de los padres se sienten más tranquilos cuando sus hijos juegan con juguetes que tengan un gran valor educativo, didáctico y cargado de valores. En una era en la que todo se aprende demasiado deprisa y el mindfulness ha llegado a nuestras vidas pero a la de los niños no tanto, se necesitan cada vez más juguetes responsables donde niños y chavales además de entretenerse puedan ver como logran nuevos retos, se estimule su inteligencia emocional y que estimulen su lado más creativo y su lado más lógico, o que enseñen compromiso y responsabilidad.

Enchantimals, la nuevas muñecas que fomentan la bondad y el compromiso con el medio ambiente

Industrias jugueteras como Mattel tienen puestas sus miras en nuevos productos como Las Enchantimals, unas muñecas que fomentan la cordialidad y el respeto entre amigas donde todas se cuidan y cuidan del medioambiente y sus mascotas; o un producto tan diferente como Codi-oruga, un innovador juguete que fomenta el razonamiento lógico basándose en la secuencia realizada por el propio niño de manera que el niño aprende a través del juego y desarrolla diferentes habilidades, basándose en sus propias conclusiones con nueve piezas fáciles de conectar que los niños pequeños pueden ordenar una y otra vez para "decirle" al juguete cómo quieren que se mueva: hacia delante, a la izquierda, a la derecha, balanceándose, bailando o incluso parándose durante unos segundos.

Las Enchantimals, son la nueva apuesta de unas muñecas de tamaño mediano -lo cual por otra parte es muy bueno a la hora de saber como colocar tanto juguete. CHANCE ha tenido la posibilidad de hablar con Ingrid Company, Brand Manager de la firma para que nos cuente de primera mano el propósito de este nuevo juguete que viene a revolucionar las navidades.

CH: ¿Quiénes son las Enchantimals?

IC: Viven en un bosque mágico y la finalidad es que las niñas y niños jueguen con los valores: cuidar a los animales, cuidar el medio ambiente, cuidarse y mimarse ellas.

CH: ¿Cómo les vamos a enseñar y fomentar el respeto por el medioambiente?

IC: Con las propias muñecas y al final con el contenido de los dibujos que hay en YouTube. Además habrá un especial en noviembre en Boing de 60 minutos, en el que se ve que la Enchantimal y su mascota están todo el día juntos y se están cuidando constatemente unos a otros. De hecho, en la canción de Enchantimals se resaltan los valores y hasta el vocabulario se busca expresamente para ello.

CH: Edades en las que están comprendidas.

IC: De tres a ocho años.

CH: ¿Aquí no se enfadan las amigas?

IC: Eso es. Armonía, bondad y amistad.

Ahora en portada

Comentarios