Kiir acorta su visita en China mientras se recrudece la guerra con Sudán

  • El presidente sursudanés, Salva Kiir, ha decidido acortar su estancia en China, que debía finalizar el próximo día 28, en plena escalada del conflicto que su país mantiene con Sudán por el control de las zonas fronterizas.

Pekín, 25 abr.- El presidente sursudanés, Salva Kiir, ha decidido acortar su estancia en China, que debía finalizar el próximo día 28, en plena escalada del conflicto que su país mantiene con Sudán por el control de las zonas fronterizas.

"Kiir ha cancelado su viaje a Shanghái", previsto para mañana, dijo hoy el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores chino, Liu Weimin.

Liu no especificó el motivo ni la fecha exacta en la que el presidente sursudanés se marchará de China aunque, según fuentes del ministerio de Exteriores chino, podría ser después de que se reúna hoy con el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente del legislativo, Wu Bangguo.

Kiir ha decidido acortar su viaje después de firmar varios acuerdos de cooperación con Pekín, entre los que destaca la posible financiación china de un oleoducto en suelo sursudanés, que permitiría a Yuba otras vías de exportación de su petróleo al margen de su vecino Sudán.

Mostrar comentarios