"L'ou com balla" vuelve a los claustros de Barcelona por el Corpus

  • La celebración del Corpus Christi permite ver de nuevo "L'ou com balla" ("El huevo como baila") en quince patios y jardines de la ciudad de Barcelona, que mantiene esta tradición desde el siglo XVII.

Barcelona, 7 jun.- La celebración del Corpus Christi permite ver de nuevo "L'ou com balla" ("El huevo como baila") en quince patios y jardines de la ciudad de Barcelona, que mantiene esta tradición desde el siglo XVII.

Desde hoy y hasta el domingo 10 de junio se puede ver el tradicional huevo saltando sobre un surtidor de agua en los patios de la Catedral, la Real Acadèmia de Bones Lletres, el Archivo de la Corona de Aragón-Palau del Lloctinent, el Museo Frederic Marès, el Archivo Histórico de la Ciudad-Casa del Ardíaca, la Casa de los Entremeses, el Ateneu Barcelonès, la iglesia de Santa Anna, la basílica de la Purísima Concepción, el Colegio Escolápies Llúria, el Monasterio de Pedralbes, el Taller Escuela Sant Camil y la parroquia de Sant Jeroni de Montbau.

Además, hoy, día del Corpus se pueden visitar dos edificios singulares que tienen abiertas sus puertas con motivo de esta festividad: el Palau Centelles y el Ayuntamiento de Barcelona, dos edificios singulares que tienen abiertas sus puertas con motivo de esta festividad.

El consistorio de la ciudad, además, exhibe una exposición del séquito popular de Barcelona, con sus tradicionales gigantes y bestiario.

Precisamente, este séquito es el protagonista de la procesión, otra manifestación de la fiesta del Corpus barcelonesa que se remonta al siglo XIV, en la que se podrá participar el próximo domingo.

Esta procesión sale después de la misa del Corpus siguiendo la Custodia con el Santísimo Sacramento en el trono del rey Martí l'Humà.

Mostrar comentarios