La espectacular tienda de camping flotante para acampar sobre el agua

  • La empresa americana SmithFly Designs ha creado la 'Shoal Tent', una tienda sin estructura rígida para dormir sobre lagos, ríos o riachuelos.
Fotografía de la tienda 'Shoal', la tienda de camping flotante.
Fotografía de la tienda 'Shoal', la tienda de camping flotante.
SmithFly Design.

Se acabó el luchar por un espacio con otro turista en tu camping favorito. Las bajas tarifas han convertido a la acampada en un turismo de moda, dificultando la reserva de plazas en temporada alta. Por suerte para los amantes del camping, una empresa americana ha puesto tierra de por medio, o mejor dicho, agua.

SmithFly Designs ha creado la 'Shoal Tent', una tienda flotante para que los campistas puedan acampar en lagos, ríos o riachuelos en los que así lo permita la ley.

Con capacidad para dos personas, el invento cuenta con un suelo rígido con una funda de espuma que asegura tanto que los huéspedes se pongan de pie como que duerman confortablemente.

¿Pero cómo nos aseguramos de que se mantiene a flote? La empresa ha incluido cinco cámaras de aire en la misma, de forma que si una falla, la tienda no se hundirá.

Eso sí, si bien en las imágenes se aprecia un enganche para una especie de ancla, la empresa no ha especificado si se incluirá o si por el contrario habrá que atar la tienda a otro elemento de la naturaleza.

Fotografía de la 'Shoal Tent' de SmithFly Designs.
Fotografía de la 'Shoal Tent' de SmithFly Designs. / SmithFly Designs.

Su estructura se desmarca de las tiendas convencionales. Los elementos rígidos y las varillas desaparecen para dar lugar a un proceso de montaje de lo más sencillo: bastará con una bomba de aire que vendrá incluida. Asimismo, habrá una plataforma de exterior que hará las veces de mesa y canoa.

1.081 euros y convenios con otras empresas

La marca asegura que la tienda ha causado furor al contar con múltiples reservas. Estas se pueden realizar en la página web de SmithFly Designs por un precio de 1.274 dólares (1.081 euros), una cantidad que se espera que aumente en las compras posteriores.

Si bien el precio es elevado, la posibilidad de dormir sobre el agua saldrá mucho más barata para que aquellos que la adquieran en comparación con la compra de un barco.

Gracias a la buena acogida, la firma ya ha establecido un convenio con Adventures on the Great Miami, una empresa especializada en el alquiler de canoas en los ríos de Ohio. Con la colaboración, se podrán alquilar las tiendas mediante Airbnb.

Mostrar comentarios