La guerra entre Spotify y Apple Music ha comenzado

    • Apple Music demuestra que la música mira al streaming como su futuro.
    • ¿Apple Music o Spotify? Ese es el dilema que hoy empieza.
Taylor Swift estrena nuevo videoclip: Style
Taylor Swift estrena nuevo videoclip: Style
T.I.

El mismo día en el que Apple Music sale al mercado (tras su enfrentamiento con Tayor Swift en el que ganó… ella), Spotify ficha a una leyenda como AC/DC, que también estará en Apple Music. Las estrellas de rock australiano comenzaron a vender su música en iTunes hace sólo tres años. Metallica finalmente se unió a iTunes en 2006, Led Zeppelin en 2007 y los Beatles en 2010. AC / DC esperó hasta finales de 2012 - mucho después de la llegada de Spotify - para unirse al mundo descarga y el último álbum de la banda, "Rock or Bust, "publicado en noviembre, fue el primer disco nuevo que se vendió de forma digital.

Otros grupos de rock grandes ya se han unido a la era de streaming. Metallica lo hizo a finales de 2012, y Led Zeppelin y Pink Floyd se unió el año después.

El streaming puede salvar el mundo de la música aunque haya artistas como Swift que no cedan ante las grandes compañías y las obliguen a pagar por los 90 días de prueba gratuita en la que se pueden escuchar las nuevas creaciones de los artistas. Swift dijo que no colgaría su nuevo álbum 1989 si no se pagaba… y Apple pagó. Es una aviso a navegantes. Swift renunció a Spotify por considerar que no valoraba a los artistas. Con el fichaje de la estrella que más vende del momento, Apple toma ventaja. En la actualidad, 41 millones de personas están enganchadas a la música online, aunque lo que Apple busca son los 800 millones de seguidores de iTunes.¿Apple Music o Spotify?

¿Calidad de audio? Mejor Spotify

El máximo de Apple Music es 256 kpbs mientras que el de Spotify es 320 kbps, por lo que los usuarios Premium de este último tendrán más calidad.

Tres primeros meses gratis… en Apple Music

La forma en la que Apple Music quiere vender su nuevo producto es regalarlo tres meses.

¿Compatibilidad con otros dispositivos? Gana Spotify

Spotify está presente en PlayStation 4, Roku, varias marcas de televisores, Sonos, Gramofon, etc.

¿Plataformas? Más para Spotify aunque Apple tiene su propio ecosistema

Windows Phone, Blackberry, Linux… para ninguna de estas plataforma estará disponible Apple Music. Ademàs Sportify se ha desarrrollado en Facebook, twitter y Tumblr con lo que se pueden compartir canciones y listas con amigos y enviarlas. Apple solo tiene Connect con artistas y le costará ganar el terreno en las redes ya tomado por Spotify.

¿Más canciones? Apple toma la delantera

Si hacernos caso a la que cada una de las plataformas anuncia, Apple tendrá 7 millones más de canciones que Spotify.Además con Apple se pueden subir 100.000 canciones a la nube y se puede subir al catálogo nuestro MP3.Streaming,el negocio que nadie se quiere perder


La digitalización ha transformado el negocio por completo. Incluso el MP3 está empezando a quedarse obsoleto. Ahora lo que marca tendencia es la música en streaming, temas que se reproducen directamente online sin necesidad de que el usuario tenga que descargar el archivo completo. Apple Music debuta hoy en este mundo ofreciendo más de 30 millones de canciones e intentando convertirse en el futuro en una radio digital (ahora mismo solo encontramos Rdio). Tampoco olvida Apple el mundo de los videoclips online donde VEVO en Toutube es quien manda.

El servicio cuesta 9,99 euros al mes, lo mismo que sus principales competidores (Google Music, Deezer y Spotify), los tres primeros meses son gratuitos y es compatible con todos los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod), con Apple TV, con Mac y PC y también, en un giro aperturista que puede ser clave para alcanzar el éxito, con Android.

Pero Apple se enfrenta a Spotify, una plataforma ya consagrada que tiene en su cartera a artistas del momento y grandes clásicos acaba de fichar aunque también Apple a AC/DC.. Deezer posee un catálogo de más de 35 millones de canciones y acceso a radios temáticas. Es compatible con casi todos los dispositivos y cuenta con una versión premium que, por 9,99 euros (incluye 30 días de prueba gratuitos), elimina la publicidad y permite la descarga de los archivos para su consumo offline, además permite compartir en redes y puntuar las listas de los amigos… pero no ha logrado tener el gancho de Spotify.

En Google Play Music, los usuarios que no pagan no pueden acceder al cátalogo de música en streaming de Google. En cambio, pueden entrar en la tienda para comprar música, almacenar hasta 20.000 canciones y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Su punto débil es la calidad del audio. Music Microsoft también ha apostado fuerte por la música digital. Esta aplicación, compatible con Windows, Android, iOS y sus consolas de videojuegos cuanta con un gran punto fuerte, su inmenso catálogo, que ya acumula más de 38 millones de canciones.

Mostrar comentarios