La huelga de Metro provoca problemas en el tráfico madrileño

  • La huelga total de los servicios de Metro de Madrid está originando atascos en algunas vías de entrada a la capital. Mientras, muchos madrileños han optado por el transporte público, qué está abarrotado.
Agencias

A estas horas y a causa de la segunda huelga de Metro, convocada por los trabajadores de la compañía debido al recorte en sus salarios, hay varios problemas de tráfico en la capital madrileña y sus alrededores. Incluso, la hora punta ha comenzado en las carreteras unos treinta minutos antes, desde las siete de la mañana.

Así, desde esa hora y hasta las 8:45 horas, las mayores dificultades se encontraban en la zona sur, en los accesos del Paseo de Santa María de la Cabeza, Paseo de las Delicias, Cuesta de San Vicente y también en los del Este: la Avenida del Mediterráneo y la M-23 (prolongación de O'Donnell).

En la M-30, la hora punta también se ha adelantado. Los recorridos sur-norte han seguido las dificultades habituales aunque con mayor densidad de tráfico. Destacan la zona norte, donde la situación ha empeorado en relación a una jornada habitual y está generando tráfico muy lento en la Avenida de la Ilustración, en sentido Nudo Norte desde la Glorieta de Mariano Salvador Maella (Barrio de Peñagrande).

Los conductores también se encontrarán con problemas en la A-2 entre los kilómetros 4 al 12, donde se circula con lentitud, y en San Fernando de Henares. Así mismo, hay retenciones en la A-6 en Las Rozas, en la A-5 y en la A-42 entre los kilómetros 6 y 13 y 19 y 25.

En el interior de la ciudad, el tráfico se ha visto acrecentado. Las dificultades en las entradas por el sur de la ciudad se notan tanto en el entorno de Atocha como en las Rondas de Valencia, de Atocha, el túnel en sentido Avenida Ciudad de Barcelona y en las rondas sur, en Doctor Esquerdo dirección norte.

Muchos de los dos millones de usuarios diarios del metro han optado por otros transportes públicos. La gran mayoría de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes están llenos de pasajeros y no podían ni parar en las paradas habilitadas; así, los madrileños se están acumulando en largas colas en zonas como Embajadores, Atocha o Nuevos Ministerios. Lo mismo ocurre con los taxis: es imposible coger uno y hay mucha cola en las paradas. Mientras tanto, los cercanías están funcionando con total normalidad.Practicopedia: Cómo moverse por Madrid si el metro está cerrado.

Mostrar comentarios