La interiorista de la alta sociedad española ‘viste’ la nueva tienda de Zara Home

  • Con ella se asegura el lujo discreto y el  buen gusto en el  hogar.
Zara home
Zara home
Zara home

Zara Home era, hasta ahora, la marca más discreta del imperio Inditex. El hecho de que sea una firma dedicada a los productos para el hogar y la decoración da mucho menos juego a la hora de hacer colaboraciones con influencers o lanzar colecciones virales. Pero la pasada semana, la enseña del hogar del grupo gallego escribió un nuevo capítulo en su historia al aliarse con una ‘celebridad’ del interiorismo español.

Hace unos días Zara Home abrió su nueva tienda en Mallorca, un espacio de 1.400 metros cuadrados ubicado en el Paseo del Born y cuyo diseño y decoración ha corrido a cargo de Isabel López-Quesada, uno de los nombres preferidos por los aristócratas y familias de la jet set española para decorar sus hogares.

Esta es la primera vez que Zara Home hace este tipo de colaboración y, por ello, ha elegido a un personaje con una experiencia y un estatus consolidado. Porque López-Quesada es una de las interioristas más cotizadas de España y fuera de nuestras fronteras, pues ha creado casas de ensueño en lugares como París, Nueva York o Los Hamptons.

Aquí en España es conocida su amistad con la mujer más elegante del país según muchos entendidos, Naty Abascal. Sus clientes pertenecen a la alta sociedad y son perfiles que intentan pasar siempre desapercibidos de puertas para fuera, pero que una vez dentro quieren ver lujo y belleza en sus hogares, situados en zonas tan privilegiadas como los barrios de Salamanca o El Viso en Madrid o St. Germain en la capital francesa.

Porque con López-Quesada se aseguran ese lujo discreto y ese buen gusto en su hogar. Su estilo es muy pulcro, dominado por los colores claros, la luz y la mezcla de elementos que aportan a los hogares precisamente esa sensación, la de hogares reales, pero con mucha clase. Por algo en 2012 ganó el premio de Architectural Digest a la mejor interiorista de España. Además, este año está de nuevo en la lista de las 100 mejores interioristas mundiales realizada por la versión americana de la citada publicación.

Zara Home Mallorca, un lugar para quedarse

El nuevo establecimiento de la firma de Inditex creado por López-Quesada es un lugar que, sin duda, invita a quedarse, ya que combina la impecable decoración con novedades que otras tiendas de la marca no tienen. Porque se trata de un concepto de tienda inédito en Zara Home que recrea en sí misma una casa, dando la sensación a los clientes de que entran en un hogar real.

Hall, comedor, cuarto de baño y hasta zona de lavandería tiene incorporadas la tienda, que, además, ofrece una experiencia multisensorial a los visitantes, ya que todo se puede tocar y sentir e incluso oler. De este modo, Zara Home consigue recrear no solo un hogar de forma visual, sino también su atmósfera.

Todo ello está impregnado de lo que representa la isla, pues, por ejemplo, las cestas de mimbre que se venden están diseñadas por artesanos locales, de modo que esta nueva tienda insignia de Zara Home establece lazos estrechos con los productores locales. Igualmente, está en una de las mejores zonas, el Paseo del Born, una de las principales zonas de ocio y compras de la ciudad.

Por último, entre tantas novedades, por primera vez esta firma incluye en su establecimiento los servicios de un personal shopper que ayuda a los clientes a elegir los mejores artículos en función de su hogar y sus preferencias. Un servicio muy enfocado a los múltiples turistas internacionales que visitan Baleares y que requieren un servicio especial por cuestiones culturales o de idioma.

Así, la primera colaboración de Zara Home parece tener todas las claves para ser un éxito. No todos los días se tiene a la interiorista de la jet set como aliada

Mostrar comentarios