"La lista de Sinde" desafía al Gobierno

  • Una página web pretende que los internautas se apunten masivamente a una lista de descargas para sobrecargar al Ministerio de Cultura y evitar los cierres.
lainformacion.com
lainformacion.com

Hecha la ley, hecha la trampa. Semanas después de la aprobación del Anteproyecto de ley de Economía Sostenible en el que se recogía el posible cierre administrativo de webs de descargas y páginas con enlaces a archivos sujetos a derechos de autor, “La lista de Sinde” ha creado una iniciativa para responder al Gobierno.

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente. ¿Qué pretende hacer “La Lista de Sinde”? de alguna manera “sobrecargar” al Gobierno con una nueva lista a la que se podrán incorporar todas las páginas web que lo deseen. 

Cuando entramos en “La lista de Sinde” encontramos un código que los internautas podrán incluir en su página y que una vez introducido funcionará como un buscador de descargas.

Tras realizar ese paso, el responsable de la misma tendrá que inscribirse en un formulario mediante el cual la página web procederá a hacer una lista de todos los inscritos. En el momento en que ese documento lo compongan un número considerable de webs, será entregado al Ministerio de Cultura.

A media tarde de este jueves, once personas componen la lista.

Mostrar comentarios