La mayor productora china de licores construirá un aeropuerto

  • La firma china de licores Kweichow Moutai, principal fabricante de bebidas alcohólicas de China, financiará el 70 por ciento de la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Renhuai, donde la firma tiene su sede central, informó hoy la prensa oficial.

Pekín, 24 dic.- La firma china de licores Kweichow Moutai, principal fabricante de bebidas alcohólicas de China, financiará el 70 por ciento de la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Renhuai, donde la firma tiene su sede central, informó hoy la prensa oficial.

La marca, famosa porque los grandes empresarios y los líderes comunistas chinos (desde los tiempos de Mao Zedong) siempre la ofrecen en recepciones oficiales y banquetes, pagará buena parte de la construcción del nuevo aeropuerto en la provincia central de Guizhou, cuyo coste se calcula en 225 millones de dólares.

El nuevo aeropuerto fue aprobado el pasado miércoles, 19 de diciembre, por el Consejo de Estado (Ejecutivo central), y se espera que comience a operar en 2015.

"La instalación promoverá las industrias de licores, minería y turismo en la ciudad", señaló un comunicado oficial.

La firma ya posee un 30 por ciento de las acciones del aeropuerto de Guiyang, capital provincial de Guizhou, una de las más pobres del país y más montañosas del país asiático.

Mostrar comentarios