
Madrid.- Al margen de pequeños incidentes casi domésticos, la nevada caída esta madrugada sobre el centro de la península no ha llegado a afectar esta vez al tráfico de Madrid, no ha obligado a cerrar ningún puerto de montaña y sólo condiciona la circulación en tres tramos de carreteras del norte de la región.
Según información de la Dirección General de Tráfico, la nieve condicionaba la circulación en Colmenar Viejo, en las carreteras M-609 en sus nueve primeros kilómetros y M-618 entre el 3 y el 20; y en San Lorenzo de El Escorial en la M-505 entre los kilómetros 37 y 41.
En la ciudad de Madrid, donde las zonas verdes y muchos coches han amanecido cubiertos de una delgada capa de nieve, como ha ocurrido en casi toda la región, no se ha informado de problemas a causa de este fenómeno.
Ayer, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid activaron sus planes de Inclemencias Invernales y Nevada, respectivamente, ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que esta noche y durante la madrugada nevaría en toda la región, incluida la capital y el área metropolitana.
La Aemet ha activado entre la pasada medianoche y las 10 de la mañana de hoy la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero en la zona de la Sierra y nevadas en el resto de la región, que se anunciaba que podrían acumular hasta 3 centímetros de nieve en el área metropolitana y el Corredor del Henares y hasta 4 en el sur de la región y la comarca de las Vegas.
Sin embargo, ya para hoy la previsión en Madrid es que el cielo nuboso o muy nuboso de las primeras horas vaya dejando paso a intervalos nubosos por la mañana y a poco nuboso por la tarde, aunque las temperaturas seguirán en ligero descenso y el viento soplará del noreste, flojo aumentando a moderado y ocasionalmente fuerte.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios