La nieve cierra ocho puertos en asturias, burgos, cantabria y navarra


La nieve está provocando el cierre de ocho puertos de montaña situados en Asturias, Burgos, Cantabria y Navarra, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia.
En Asturias están cerrados los puertos de Tarna y de Ventana, lo que está provocando el corte de las carreteras AS-117 y AS-228; mientras que en Navarra está cortado el de Belagua en la localidad de Isaba, por donde pasa la carretera NA-137.
Por su parte, entre Cantabria y Burgos están cerrados los puertos de Estacas de Trueba, Lunada y La Sía, lo que está provocando el corte de las carreteras BU-570, BU-571 y BU-572 en la provincia castellanoleonesa, y las CA-631, CA-643 y CA-665 en Cantabria.
Además, en Cantabria están cerrados los puertos de la Braguía y de la Matanela, por donde pasan las carreteras CA-262 y la CA-633.
Asimismo, los conductores necesitan poner cadenas en otros diez puertos de Burgos, Cantabria, Huesca y León.
En concreto, las carreteras afectadas son las que pasan por los puertos de Manquillo y Los Tornos en Burgos; por los altos del Caracol y el Bardal, y los puertos de Collado de Asón y de Collado de Ozalba en Cantabria; por el puerto de Cotefablo en Huesca; y por los puertos de Fondebadón, de Monteviejo y de Ventana en León.

Mostrar comentarios