La nieve dificulta los accesos por carretera en el centro y norte peninsular

  • Madrid.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado hoy de complicaciones circulatorias muy importantes en los accesos a Madrid, sobre todo en la A-5, pero también en la M-40, la A-6, la A-4 y la M-607, así como en carreteras y puertos de la provincia de Huesca.

El invierno llega hoy con nieve y lluvia en toda la Península
El invierno llega hoy con nieve y lluvia en toda la Península

Madrid.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado hoy de complicaciones circulatorias muy importantes en los accesos a Madrid, sobre todo en la A-5, pero también en la M-40, la A-6, la A-4 y la M-607, así como en carreteras y puertos de la provincia de Huesca.

En la A-5, según la DGT, hay retenciones entre Valmojado y Móstoles, y posteriormente entre Alcorcón y el enlace con la M-30.

Además, hay retenciones en la M-40, entre Villaverde y Coslada; en la A-6, entre Las Rozas y La Florida; en la A-4, entre Valdemoro y Pinto; y en la M-607, en El Goloso.

Ante esta complicación en los accesos a Madrid, la DGT recomienda evitar los desplazamientos por carretera en la capital y aconseja utilizar el transporte público.

También las carreteras de la provincia de Huesca están sufriendo complicaciones debido a la nevada, siendo obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Somport y Monrepós, ambos de la red principal.

A su vez, se requiere también el uso de cadenas en el puerto oscense de Portalet -de la red secundaria-, la N-123 en Barbastro, la N-260 en Fiscal, la N-240 en Huesca capital y en Jaca y en la A-23 en El Temple.

La DGT ha recordado en su último boletín que se encuentran cortadas la A-23 en el entorno de Teruel capital, la N-126 en Casalarreina -La Rioja- y el Puerto de Los Tornos en la N-629, entre Burgos y Cantabria.

En el resto de la red principal y secundaria hay, en general, numerosos problemas circulatorios.

Mostrar comentarios