La propuesta 'verde' de Honest Greens llega a Barcelona: saludable y económico

  • Tras conquistar el paladar madrileño con una carta saludable y equilibrada, el grupo aterriza en dispuesto a conocer el mismo éxito.
Espacio Honest Greens Barcelona © Honest Greens
Espacio Honest Greens Barcelona © Honest Greens

En menos de dos años la revolución verde que tres emprendedores (Christopher Fuchs, Rasmus B. y el chef Benjamin Bensoussan) han convertido Honest Greens en una de las referencias ‘healthies’ de la capital. Cansados de una cocina repetitiva, poco respetuosa con el medio ambiente y con los proveedores, decidieron lanzarse a la aventura de un concepto tan natural como rupturista.

El resultado se materializó con el primer restaurante Honest Greens en Azca, uno de los epicentros financieros de Madrid, que pronto conquistó a la clientela con una oferta que aúna un carácter asequible, sano y variado. Tras el debut y más de un año de funcionamiento, el fenómeno Honest Greens cobró fuerza, llevando a la inauguración de otros tres establecimientos (Hortaleza 100, Velázquez 123 y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana).

Aunque lo más asombroso no es su éxito, sino la simplicidad de un concepto culinario en el que se apuesta por lo saludable, lo equilibrado y lo sabroso. De esta forma se acabó con el tópico que perseguía a una cocina sana, a la cual algunos consideraban aburrida o carente de sabor, otorgando además al consumidor la posibilidad de decidir su propio menú. Así, extendiendo un abanico de seis proteínas distintas, denominadas Market Plate, y otras seis variadas ensaladas, los Garden Bowls, el cliente puede alternar entre las diferentes opciones, creando un plato saciante, nutritivo y cargado de sabor. Junto a ello además hay otros platos para compartir y una selección de postres que tienen un denominador común, sabrosura pero sin utilizar azúcares refinados, gluten o grasas animales.

Todo ello es la base sobre la que se asienta una expansión gastronómica consciente y sostenible, en la que además se refrenda la confianza con los proveedores. Pequeñas granjas y productos de proximidad se convierten así en la materia prima con la que se elaboran las pequeñas joyas de Honest Greens, repercutiendo de forma directa en la economía local y prescindiendo, en la medida de lo posible, de grandes intermediarios.

Sólo así se entiende el éxito de una propuesta rompedora pero sencilla, que trasciende de la propia gastronomía, y está más arraigada casi como una filosofía de vida y que ahora aterriza en Barcelona. ¿Tarde, tratándose de una de las ciudades con más dinamismo gastronómico de Europa? En absoluto. Honest Greens, no sólo presume de su parte ‘verde’, sino también de esa parte ‘honesta’. Para ello era necesario un ingente trabajo previo con productores locales, recorriendo granjas, huertos y proveedores, con los que se pudieran compartir esta serie de valores que trascienden de lo meramente culinario.

Market plate de ternera marinada © Honest Greens
Market plate de ternera marinada © Honest Greens

Dado ese principal paso, el de encontrar partners de altura, Honest Greens ya se disponía a dar el gran salto barcelonés. Ubicado en plena Rambla de Catalunya, Honest Greens debuta en la Ciudad Condal con un local de 530 metros cuadrados que darán cabida a 160 comensales.

En este espacio, luminoso y céntrico, se podrá disfrutar de los platos más icónicos del grupo, como el Pollo de Corral Marinado con Chipotle, el Ginger Pulled Pork o las tentaciones verdes del Avocado Supergreen y la ensalada Umami, con una fuerte inspiración oriental. Además, como plato icónico de la cocina catalana, Honest Greens Barcelona incluye raciones de calçots, con los que poner en valor lo más auténtico de la gastronomía de la región. Junto a estas tentaciones y en la parte bebible, aparecen zumos prensados en frío, aguas saborizadas, una kombucha de barril o una cerveza artesana, autóctona de la ciudad, así como cuatro propuestas de vinos –dos tintos y dos blancos- que proceden de denominaciones de origen catalanas.

El colofón, junto a la repostería plant-based del restaurante, que incluye placeres golosos como el Apple Almond Crumble o la Tarta Afrodisíaca, convive con otra de las señas de identidad de la capital catalana: los cafés de especialidad. Llegados de pequeñas fincas de producción sostenible y de comercio justo, los granos que llegan a Honest Greens lo hacen recién tostados y siempre en un punto óptimo, consolidando una propuesta gastronómica de primer orden que reivindica un menú del día distinto, económico, sostenible y muy, muy sabroso.

Honest Greens Barcelona

Rambla de Catalunya número 3

. L-J. 8:30 a 23:00h. Viernes de 8:30 a 00:00h.Sábados de 9:30 a 00:00h. Domingos de 9:30 a 23:00h.

Mostrar comentarios