La Spain Film Commission reclama ventajas fiscales para atraer productores

  • La Spain Film Commission considera necesario que en España se lleve a cabo una modificación legislativa que permita aplicar ventajas fiscales a los productores extranjeros que rueden sus películas en España para atraer más proyectos.

Huelva, 11 dic.- La Spain Film Commission considera necesario que en España se lleve a cabo una modificación legislativa que permita aplicar ventajas fiscales a los productores extranjeros que rueden sus películas en España para atraer más proyectos.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa en Huelva el presidente de esta asociación, Carlos Rosado, quien ha precisado que el reto de la Spain Film Commission para 2013 será precisamente lograr que ese objetivo "sea una realidad".

En su opinión, la industria del cine en España "atraviesa un mal momento", si bien ha dejado claro que la mayoría de los clientes que capta la Spain Film Commission son extranjeros que "están demostrando mayor capacidad de resistencia", de países como Francia, Inglaterra, Alemania o Italia, e incluso Estados Unidos.

Por ello, ha considerado "fundamental" que se den en la práctica esas ventajas fiscales que "ya están ofreciendo" otros países europeos y americanos y que hacen que, "a la hora de captar rodajes, España compita en condiciones de inferioridad".

Lo que pretende la Spain Film Commision, ha precisado, es que aquellos productores con proyectos en España y que acrediten que han contratado a personal local y que los gastos han repercutido en la economía española "reciban un retorno de parte de los impuestos que han pagado durante su estancia".

Rosado ha dicho que la entidad ha evaluado que "de cada euro que renunciara el Estado de los impuestos abonados por el productor se inyectaría en la economía real del territorio cinco euros".

Por tanto, entiende que el efecto "es mucho más beneficioso que una recaudación como la que se está haciendo hasta ahora".

Mostrar comentarios