La turista fallecida caminaba durante la borrasca por una zona peligrosa

  • La turista alemana que falleció ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas por un desprendimiento de piedras provocado en La Gomera por la borrasca que azotó Canarias caminaba por una zona señalada de gran peligrosidad.

San Sebastián de La Gomera, 5 mar.- La turista alemana que falleció ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas por un desprendimiento de piedras provocado en La Gomera por la borrasca que azotó Canarias caminaba por una zona señalada de gran peligrosidad.

La turista, de 26 años, recorría junto con una amiga la pista que va desde el puerto Vueltas, en Valle Gran Rey, a la zona de Argaga, cuando fue alcanzada por unas rocas ya en el barranco de Argaga, en Vallehermoso, según ha informado a Efe el alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández.

Se trata de un lugar señalado de gran peligrosidad, y de hecho, al comienzo de la pista hay tres carteles que advierten del riesgo de desprendimientos de piedras en una zona determinada de la playa de Vueltas y en el tránsito por la carretera de Argaga.

Hernández ha explicado que, según sus informaciones, las dos amigas pasaban sus vacaciones en un complejo hotelero del municipio.

Ha recordado que la isla estaba ayer en alerta máxima y ha señalado que, según le informó la Policía Local, las mujeres habían sido advertidas del riesgo de transitar por la zona, pero decidieron ir por su cuenta.

La joven fue socorrida en un primer momento por personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario que la evacuaron al centro de salud del municipio.

Sin embargo, tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, donde falleció como consecuencia de múltiples traumatismos.

Este es el segundo accidente mortal ocurrido recientemente en la misma zona, tras la muerte en febrero pasado de otra turista aplastada por rocas en la playa de La Arena, en Vallehermoso.

Miguel Ángel Hernández avanzó que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey proyecta la instalación de una valla que impida el acceso a la pista que conduce desde el Puerto de Vueltas a la playa de Argaga, así como reforzar la señalización existente.

El proyecto denominado "Vallado del acceso a la playa de Argaga" consta de un presupuesto de 8.000 euros y se incluye en un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Vallehermoso.

La iniciativa se empezará a ejecutar de inmediato, tras la publicación del presupuesto municipal en el Boletín de la Provincia (BOP).

Mostrar comentarios