La universidad "online" Isabel I confía en abrir en septiembre

  • Con 130 profesores con precontrato, 1.500 alumnos interesados y once grados y un máster como oferta, la Universidad Internacional online Isabel I, promovida por un grupo empresarial castellanoleonés y portugués, confía en abrir en septiembre próximo.

Valladolid, 26 set.- Con 130 profesores con precontrato, 1.500 alumnos interesados y once grados y un máster como oferta, la Universidad Internacional online Isabel I, promovida por un grupo empresarial castellanoleonés y portugués, confía en abrir en septiembre próximo.

Su rector, Isidoro González, ha defendido hoy en rueda de prensa en Valladolid esta apuesta por "el impulso y el enriquecimiento de la cultura", y ha confiado en el éxito de un "nuevo proyecto de desarrollo", "imprescindible y necesario" aún más en momentos de crisis como el actual.

Con sede en Burgos, la que será la primera universidad online de Castilla y León confía en poder iniciar su andadura en septiembre, con diez de sus doce titulaciones ya verificadas, en cuanto a rigor y calidad por la Agencia de Calidad Universitaria regional, aunque pendientes de la decisión final de la Administración regional, con la que el rector espera contar para que salgan todos los títulos.

A la hora de que se tome esta decisión, en un momento en el que el mapa de titulaciones de la Comunidad está en reorganización, Isidoro González, que fue secretario general del Consejo General preautonómico de Castilla y León, ha precisado que se trata de una universidad privada, por lo que su oferta no depende del dinero público, y además son materias que se imparten online, con alumnos que pueden ser de Almería, Angola, Monzambique o Santander.

La Universidad contará, en este sentido, con una sede principal en Burgos, otra en Valladolid, y con centros asociados en toda España y otros países, con convenios ya en Río de Janeiro, Angola, Monzambique y Cabo Verde, con la previsión además de impartir los máster tanto en español como en portugués.

La enseñanza online está en auge, ha explicado Alberto Gómez Barahona, uno de los miembros del grupo promotor español y portugués, que cuenta entre sus socios con el Instituto Piaget de Portugal, que ha detallado que la matrícula de esta universidad se podrá hacer trimestralmente, para atender la demanda de todos los continentes, y costará entre 3.000 y 3.600 euros, sesenta euros por crédito, con una media de 300 euros al mes.

Sólo en Castilla y León son unos 15.000 los alumnos que estudian online, incluidos los de la UNED, una modalidad que en Estados Unidos tiene cuatro millones de estudiantes, y que en Canadá abarca a materias como la Medicina.

En el caso de la Isabel I, han optado por una mezcla de titulaciones clásicas que "funcionan muy bien" online, como los grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Informática, con otras más novedosas en España, como son los casos de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencia de la Arquitectura y Criminología, ha referido Gómez Barahona, abogado y profesor de Derecho Administrativo.

Mostrar comentarios