Las siete reglas de la fórmula imbatible para estar en forma

  • Son fechas en las que raro es si no acabamos las fiestas con dos kilitos más. 
Deporte
Deporte
Deporte

Entramos en una época, Navidades, en la que quien más quien menos, engordará al menos un par de kilos. Es la lucha constante entre el bien y el mal, la mala y la buena conciencia. Las ganas de comer y beber, con el deseo eterno de hacer desaparecer hasta el último gramo de grasa de nuestro cuerpo. Estar en forma es el resultado de combinar dos variables de una ecuación: Nutrición y ejercicio. Adquirir el tono muscular deseado, eliminando la grasa sobrante; es el fruto de interiorizar siete reglas fundamentales en nuestra vida diaria.

1.Entrenamiento regular y duro

No vale con entrenar unos días y dejarlo hasta que volvamos de nuevo a la carga. Es necesario hacerlo de forma sostenida en el tiempo. Si puede entrenar todos los días mejor, pero sino debe hacerlo de forma constante al menos 3 ó 4 veces por semana. La regularidad es la clave.

El tiempo para entrenar es limitado, por eso debe aprovecharlo. Entrenar duro, no significa llegar a hasta la extenuación. Debe realizar una rutina de pesas de al menos 30 minutos, dos o tres días por semana. El objetivo es conseguir masa muscular, cuanta mayor sea esta, más calorías consumirá al día. Un kilo de músculo consume en reposo un mínimo de 50 calorías diarias.

2.Aliméntese sólo de productos frescos.

Como regla general no compre en el mercado producto procesados cuyos ingredientes no pudiera almacenarlos en la despensa. Coma sólo productos frescos, aparte de que saben mejor, son más sanos, están libres de azucares y grasas saturadas.

3.Haga cardio, ejercicios anaeróbicos

El ejercicio de cardio tiene que ver más con ritmos anaeróbicos que aeróbicos. Si sale a correr es mejor que lo haga por un corto espacio de tiempo, pero intenso, a que lo haga durante una hora a ritmos sostenidos. Corra durante 15 minutos. Caliente 5 minutos y corra 1 minuto rápido, 1 lento, así durante al menos 10 minutos. Se pondrá en forma.

4.Comer cinco veces al día

La alimentación es probablemente mucho más importante a la hora de estar en forma que el mismo ejercicio. Debe realizar cinco comidas al día. Ingerirá menos cantidad y nunca tendrá un hambre terrible que le haga devorar.

5.Ingerir más proteínas

Incremente el consumo de proteínas que ayudan a construir y mantener el músculo. Pero no deje de consumir los otros dos grandes grupos de alimentos: las grasas y los hidratos. Encontrará proteína en las legumbres, las carnes magras, los pescados azules y los huevos.

6.Utilice platos pequeños

Debe de comer de todo, pero controlando las cantidades. Además, debe comer despacio, porque el cerebro tarda unos veinte minutos en procesar la sensación de llenado cuando come. Si come despacio, el cerebro le avisará para que controle la ingesta. En todo caso, si se sirve en plato pequeño, llevará mejor el control.

7.Ingiera alimentos ricos fibra y beba agua

Una buena hidratación es clave para el control efectivo del peso, ya que ayuda a regular el aparto digestivo y el tránsito intestinal. Si bebe agua en vez de alcohol u otras bebidas refrescantes se ahorrará un montón de calorías que luego hay que quemar. Además ingiere fibra, esta le ayudará a sentirse satisfecho y comer menos y acudir regularmente al baño.

Mostrar comentarios