Las acciones de la SGAE deterioran su reputación, según un experto

  • El letrado especialista en propiedad intelectual y derechoinformático, David Bravo, ha afirmado hoy que las actuaciones ymensajes que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) transmitea la sociedad "deterioran su reputación con prácticas que lalegislación ampara".
lainformacion.com

El letrado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, David Bravo, ha afirmado hoy que las actuaciones y mensajes que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) transmite a la sociedad"deterioran su reputación con prácticas que la legislación ampara".

Bravo ha hecho estas afirmaciones en una conferencia organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ante medio centenar de empresarios, principalmente del comercio, la hostelería y el sector turístico.

Según ha informado la FER, en un comunicado, Bravo, quien se ha enfrentado a la SGAE en diversos debates públicos, ha indicado que"sólo una presión organizada ante los comportamientos abusivos puede resultar algo efectiva".

"La SGAE no es el problema, es el beneficiario", ha dicho Bravo, para quien el principal problema procede del legislador que beneficia a las entidades de gestión e los derechos de autor".

Según Bravo,"la legislación actual permite a la SGAE y otras entidades de gestión de los derechos de autor la recaudación en las empresas que utilizan música en sus establecimientos que, al menos son reprochables desde el punto de vista moral, que no jurídico".

Ha recordado que en España, además de la SGAE, hay otras ocho entidades de gestión que tienen sus propias tarifas y que considera que son un monopolio, ya que cada una de ellas tiene un ámbito de actuación diferente y unas tarifas propias.

Bravo ha animado a denunciar las prácticas que considera que puedan ser abusivas y, entre otras recomendaciones, ha aconsejado al usuario que se registre en las webs libres con música de autores que no han cedido sus derechos.

Mostrar comentarios