Las agencias españolas rechazan que lufthansa cobre recargos por las ventas a través de gestores de reservas


La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) trasladaron este lunes a responsables de Lufthansa en España su “total oposición” a la nueva política mundial del grupo de aplicar un recargo de 16 euros, a partir del 1 de septiembre de 2015, a cualquier reserva realizada a través de un GDS (sistema de distribución global de reservas).
Según informa Acave, esta asociación está estudiando el impacto legal de la medida unilateral adoptada por el grupo Lufthansa, así como las consecuencias prácticas que tendrá para las agencias de viajes y los consumidores.
De hecho, considera que dicha medida supondrá un incremento de los costes y un grave perjuicio para los consumidores tanto corporativos como vacacionales, puesto que limitará su derecho a comparar tarifas y ofertas de las diferentes compañías aéreas.
Además, considera que la alternativa propuesta por el Grupo Lufthansa consistente en utilizar el canal de distribución “LHAgent.com” no constituye una alternativa válida puesto que dicho canal no permite algunas prácticas que sí pueden realizarse con GDS.

Mostrar comentarios