Las excelentes cifras del turismo español animan la apertura de Fitur 2015

  • Los excelentes resultados logrados el pasado año por el turismo español han animado la primera jornada de la trigésimo quinta edición de Fitur y han estado en boca de todos, tanto del sector público como de las autoridades, incluidos los reyes durante la inauguración oficial del certamen.

Madrid, 28 ene.- Los excelentes resultados logrados el pasado año por el turismo español han animado la primera jornada de la trigésimo quinta edición de Fitur y han estado en boca de todos, tanto del sector público como de las autoridades, incluidos los reyes durante la inauguración oficial del certamen.

El monarca ha destacado que el "notable crecimiento" de Fitur coincide con los mejores datos del turismo español de los últimos años y ha manifestado sentirse orgullos al "comprobar cómo España, en turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova, mejora su atractivo e imagen y es más competitiva".

Las previsiones del sector para los próximos años apuntan a que la demanda de viajes, tanto internacional como la española, seguirá creciendo, impulsada por la mejora de la economía y la caída del precio del petróleo que ya se está trasladando al cliente final, según el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo.

El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, destacó el "fantástico" arranque de 2015 para su cadena hotelera, que aumentó en enero un 25 % su facturación.

También Meliá Hotels International quiere aprovechar la recuperación del sector y seguirá expandiéndose a un ritmo de aperturas de un nuevo hotel cada tres semanas durante los próximos ejercicios, anunció su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer.

Sercotel, que espera crecer un 5 % en sus ingresos y un 3 % en ocupación en 2015, de acuerdo con su presidenta, Marisol Turró, también tiene planes de aumentar su cartera de hoteles tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

En la primera jornada de Fitur, varios presidente autonómicos subrayaron los excelentes resultados turísticos de sus comunidades y las perspectivas de crecimiento para el presente ejercicio.

Tras señalar que 2014 ha sido "el mejor año turístico", la presidenta andaluza, Susana Díaz, anunció que la previsión para este año es de un 5 % de turistas más.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó que "por primera vez se ha sobrepasado el millón de turistas extranjeros en la comunidad".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recalcó que su comunidad es la segunda que más ha crecido en materia turística en 2014 y apostó por seguir trabajando en esta dirección en un año que es "extraordinariamente importante" por la efeméride del Quijote.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, atribuyó el fuerte incremento del turismo en el archipiélago en los últimos cuatro años, con un 33 % más de visitantes, a las estrategias de comunicación y promoción desarrolladas por su Ejecutivo.

El conseller de Turismo e la Comunidad Valenciana, Máximo Buch, destacó no sólo el crecimiento del turismo extranjeros sino también la reactivación de la demanda nacional, mientras que el consejero de Fomento y Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, celebró los datos de su comunidad en los últimos cuatro años, de casi seis millones de visitantes, especialmente en el sector rural donde "se han batido todos los récords".

Pero no sólo España celebra sus mejores datos turísticos y prevé seguir creciendo, hasta llegar a los 75 millones de turistas internacionales en 2020, como anunció ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor,

Francia tiene como objetivo alcanzar 100 millones de visitantes ese mismo año, después de haber cerrado el último ejercicio con 85 millones de llegadas, según el embajador francés en España, Jerôme Bonnafont.

Bonnafont aseguró que su país ve con interés el modelo de desarrollo turístico de España, con objeto de seguir algunos puntos, como la promoción pública del sector o la fuerte presencia del transporte de bajo coste.

Mostrar comentarios