Las mejores tarifas de móvil con Internet y llamadas por menos de 5, 10 y 20 euros

  • Los operadores móviles virtuales ganan cada vez más terreno gracias a los precios y la cobertura que ofrecen las redes de Movistar, Vodafone y Orange.
El móvil es la mayor fuente de distracción de la actualidad. / Pexels
El móvil es la mayor fuente de distracción de la actualidad. / Pexels

El móvil se ha convertido en España en el principal dispositivo de acceso a Internet, ya que el 92,1% de los usuarios lo utilizan a diario. Además, es el dispositivo preferido para acceder a la red para el 37% de los españoles, según el último informe de la Sociedad Digital en España de la Fundación Telefónica. Esto nos da una explicación de la expansión de los operadores móviles virtuales (OMV) y de las tarifas de datos.

Los españoles nos conectamos a Internet desde el móvil, principalmente, para leer noticias, visualizar vídeos en Youtube, acceder a redes sociales (Whatsapp, Facebook e Instagram mayoritariamente), consultar mapas, informarnos sobre el tiempo y escuchar música.

Las ofertas de los operadores móviles virtuales con tarifas de datos más llamadas, ya sean ilimitadas o a un bajo coste, se adaptan a las necesidades de los usuarios. Estas son las principales opciones para sacarle todo el provecho a tu smartphone por menos de 20 euros al mes.

Tarifas por menos de 5 euros

En este gráfico podemos observar algunas de las tarifas de contrato con un coste mensual inferior a 5 euros. La variedad no es demasiado grande, y lógicamente, las prestaciones, son básicas. Son ideales para quienes utilizan el dispositivo para comunicarse por Whatsapp, ver redes sociales, mirar algún vídeo en Youtube, conocer el tiempo o leer la prensa digital. Hay que tener en cuenta que el coste de la tarifa puede crecer si se superan los minutos contratados o es necesario pagar el establecimiento de llamada.

Tarifas por menos de 10 euros

Al superar los cinco euros, nos vamos a tarifas con una mayor oferta de datos móviles. Además del WhatsApp, permite el uso más continuo de redes sociales, como Instagram o Facebook, que son las que más datos consumen, ver vídeos en Youtube de manera habitual, utilizar el GPS y leer la prensa a diario. Estas tarifas ofrecen un considerable número de minutos para llamadas o, incluso, ilimitadas.

Tarifas por menos de 20 euros

Estas tarifas de las operadoras virtuales ofrecen, en su mayoría, llamadas ilimitadas y un gran cantidad de datos móviles. Están pensadas para aquellos usuarios que exigen mucho a su smartphone y lo utilizan, por ejemplo, para escuchar música a diario o ver los capítulos de sus series preferidas mientras vuelven del trabajo, además de informarse en medios, usar de redes sociales o ver Youtube.

Análisis de las compañías

DIGI, que utiliza las redes de Movistar, es la que ofrece la alternativa más barata del mercado: 500MB más 100 minutos de llamadas por 3 euros. Una tarifa perfecta para quien quiera estar conectado por WhatsApp con sus amigos o familiares, aunque sin descargar fotos o vídeos fuera de una red Wifi. Sus tarifas van hasta los 20 euros, precio por el que ofrecen 20GB y 2.000 minutos en llamadas. Además, todos sus productos incluyen llamadas ilimitadas entre líneas de la compañía.

SUOP, que utiliza la red de Orange, parte desde 3,50 euros al mes y eleva los datos móviles hasta 1GB, aunque sin llamadas gratuitas. Para tener 100 minutos, la cuota crece hasta 4,99 euros. No cuentan con llamadas ilimitadas por menos de 20 euros, pero sí ofrecen 5.000 minutos y 20GB por ese precio.

La compañía Llamaya regala 150 minutos en llamadas en todas sus tarifas, por lo que es una opción bastante interesante para aquellos clientes que no vayan a superar ese límite. Utiliza la red de Orange y por 5 euros ofrecen 3GB, hasta llegar a los 20GB por 20 euros. Existen tarifas intermedias para aquellos que quieran contar con suficientes datos móviles y llamadas ilimitadas.

Hits, que utiliza la red de Vodafone, ofrece 1.000 minutos en llamadas gratis entre las líneas de la propia compañía. Una buena opción para acompañarlo con 1GB más otros 100 minutos por solo 4,90 euros. El precio se eleva a 9.90 euros con 4GB y llamadas ilimitadas y hasta 19,90 euros por 10GB más llamadas ilimitadas.

Tuenti, operador móvil virtual bajo el que opera Movistar, ofrece tarifas desde 6 euros con 3GB y llamadas a 0 céntimos el minuto (solo se paga el establecimiento de la llamada). La cantidad de datos móviles va aumentando de la mano de los precios, hasta llegar a los 8GB más llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

Las tarifas de República Móvil, que utiliza la red de Orangeparten desde los 3,95 euros. Esta incluye 1GB más llamadas a 0 céntimos el minuto (solo se paga el establecimiento de la llamada). Además, permite contar con 20GB más llamadas ilimitadas por solo 19,90 euros al mes.

Lowi, que utiliza la red de Vodafone, ofrece una opción que gusta mucho entre los clientes: si no gastan los datos móviles, se acumulan para el mes siguiente. Desde 6 euros al mes incluye 1GB más llamadas a 0 céntimos el minuto (solo se paga el establecimiento de la llamada) hasta la mejor oferta del mercado por 20 euros: 23GB más llamadas ilimitadas (junto a Pepephone).

Simyo,que utiliza la red de Orange, también acumula los datos móviles que los clientes no gastan y ofrece una gran variedad de tarifas para que los usuarios puedan elegir entre disponer de más datos móviles o más minutos. Utiliza la red de Orange y sus precios parten desde los 5 euros con 500 minutos y 500MB, hasta la clásica tarifa de 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros.

Pepephone, como resaltábamos anteriormente, cuenta con la oferta más completa del mercado sin superar la barreras de los 20 euros. Utiliza la red de Movistar y por 19,90 ofrece 23GB de datos móviles más llamadas ilimitadas. Además, su opción más económica cuesta 6,90 euros a cambio de 2,5GB más llamadas a 0 céntimos el minuto (solo se paga el establecimiento de la llamada).

Ahimas, uno de los operadores móviles, quizás, menos conocidos, ofrece sus servicios desde 9,90 euros por 3GB más 400 minutos. Eleva el precio hasta 17,90 euros por 15GB más llamadas ilimitadas. Desde su nacimiento, firmó acuerdos con operadores de telecomunicaciones locales para convertirse en la compañía que pretende suplir las carencias de cobertura en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Mostrar comentarios