LeBron James desvela la rutina nocturna que le permite rendir al "máximo nivel"

  • Uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia tiene un secreto que está al alcance de todos. 
Fotografía de LeBron James.
Fotografía de LeBron James.
EFE.

Hablar de éxito en el deporte es hablar de LeBron James. El jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers ha conquistado tres anillos de la NBA y cuatro galardornes de MVP que le acreditan como mejor jugador de la temporada regular a lo largo de una carrera marcada por éxitos individuales y colectivos.

A sus 33 años suma 16 temporadas en la élite del baloncesto mundial y muchas más que se esperan por delante, un bagaje triunfal en el que es clave su rutina desvelada por él mismo en una entrevista en el podcast 'The Tim Ferris Show'

"Dormir al menos ocho horas. Ese es el mejor modo de que tu cuerpo sea capaz de recuperarse física y emocionalmente al 100 %. Aún así, no todos los días te levantas y te sientes al máximo. Algunos te sientes mejor que otros. Pero cuántas más veces duermas esas ocho horas será mejor", afirma.

James confiesa que en ocasiones duerme hasta 10 horas y que, si por algún motivo no consigue descansar el tiempo necesario por la noche, destina una o dos horas de su día a una siesta.

Tanto para él como para su entrenador Mike Mancias, dormir es una prioridad. "Sin desvelar todos nuestro secretos, el número uno es estar muy cómodo en la habitación. Para LeBron se trata siempre de crear un ambiente adecuado en su habitación de hotel, asegurándose de que la temperatura es la correcta", explica Mancias en el mismo podcast.

La completa oscuridad, sin luces de móviles o televisión, también es clave. "Apagar todo al menos 45 minutos antes de ir a dormir es fundamental para conseguir dormir profundamente", añade.

Una app para descansar

Además de la ayuda de su entrenador, James utiliza la tecnología para asegurarse un sueño profundo. Concretamente, la app 'Calm' que emite sonidos de la naturaleza para instar al descanso.

"Soy el que elige el sonido de 'lluvia sobre las hojas' durante toda la noche", asegura el jugador. Con este ritual nocturno James consigue levantarse "fresco" y afrontar cada día al "máximo nivel". 

Mostrar comentarios