LEGO Los Vengadores: un simpático sueño para los fans de Marvel

  • Eres Hulk y te mueves con libertad, dando gigantescos saltos por Nueva York, mientras te enganchas y trepas por la fachada de los edificios, al instante te conviertes en Iron Man, viajas a una nave de Shield y entras en su casco para elegir alguna de sus muchas armaduras, cada una con sus características, después, te transformas en Stan Lee, en Daredevil o en El Capitán América.

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

Eres Hulk y te mueves con libertad, dando gigantescos saltos por Nueva York, mientras te enganchas y trepas por la fachada de los edificios, al instante te conviertes en Iron Man, viajas a una nave de Shield y entras en su casco para elegir alguna de sus muchas armaduras, cada una con sus características, después, te transformas en Stan Lee, en Daredevil o en El Capitán América.

Lo que suena a un sueño para los fans de Marvel es lo que está terminando de cocinar Warner: LEGO Los Vengadores. Secuela de las muchas entregas de LEGO inspiradas en famosísimas películas (Harry Potter, Indiana Jones, Star Wars, Piratas del Caribe) y, más concretamente, de LEGO Héroes de Marvel, esta entrega se enfoca en el "supergrupo" de la factoría de cómics, pero no únicamente.

LEGO Los Vengadores seguirá el estilo de la saga, combinando niveles lineales con otros abiertos, al estilo de 'sandbox' como Grand Theft Auto (salvando las distancias en cuanto a profundidad argumental o nivel de madurez). Concretamente, habrá 15 niveles lineales y será el apartado de "mundo abierto" el que más crecerá. Por supuesto, el juego no dejará atrás el enfoque marcadamente humorístico y para todos los públicos famoso de los videojuegos LEGO. ¿Alguna vez habías pensado en usar a Hulk para hacerte un 'selfie? Con este juego podrás.

El argumento de esta nueva entrega jugará con varias fuentes de la franquicia, como las películas de Los Vengadores, Iron Man 3, El Capitán América Soldado de Invierno e, incluso, Thor 3: The Dark World. Eso permitirá a los jugadores moverse por hasta siete mundos abiertos, como Manhattan, la nave de Shield o la casa de Tony Stark. Concretamente, hay casi el doble de terreno para explorar con libertad, con nuevos objetivos, como buscar cientos de objetos o intervenir en hasta 10 tipos de crímenes que surgen de forma dinámica.

Warner ha hecho un gran esfuerzo para que los fans tengan más libertad y más cosas que hacer en esta nueva entrega de un videojuego LEGO. Pero no solo eso. También han explorado el universo Marvel hasta los límites de lo enfermizo y las referencias, detalles y personajes no se quedan en las películas de Los Vengadores, sino que indagan en los cómics e incluso en las series de Netflix. Además de todo tipo de referencias visuales en los niveles, será posible controlar hasta a 150 personajes del universo Marvel, cada uno con sus poderes y transformaciones.

De esta forma, los jugadores podrán columpiarse como Daredevil, volar como Iron Man, crecer de tamaño como Hulk, atravesar las calles a toda velocidad en la piel de Estela Plateada o, incluso, controlar a Stan Lee, el gran padre de los superhéros, con una armadura similar al Hulk Buster (en la que un lápiz hace las veces de bazooka).

JUEGO PARA DOS Y COOPERACIÓN

Los fans de Marvel podrán hacer todo esto en solitario o de dos en dos. LEGO Los Vengadores mantiene el sistema de juego cooperativo típico de estos juegos, en el que en todo momento un segundo usuario puede entrar o abandonar la partida (si esto ocurre, la inteligencia artificial del juego toma el control). También la resolución de puzles está enfocada para que dos personajes colaboren.

Es, precisamente, la cooperación, otra de las patas reforzadas en esta entrega. Los jugadores de nuevo deben combatir utilizando los poderes más característicos de cada superhéroe y como Los Vengadores tiene en su ADN la cooperación entre todos los miembros del grupo, Warner ha incorporado un nuevo tipo de ataque en el que los personajes unen sus fuerzas en un combo espectacular (como Iron Man reflejando su rayo en el escudo de El Capitán América). Es una de las novedades, pero sus creadores han incorporado más posibilidades de combos y movimientos finales.

LEGO Los Vengadores de Marvel llegará a las consolas de sobremesa el 29 de enero de 2015. También habrá una versión para consolas portátiles que es, de hecho, la más ambiciosa de un juego de LEGO hasta la fecha. Los jugadores podrán explorar también con libertad una recreación de Manhattan abierta, además de superar niveles lineales. En cuanto a la plantilla de superhéroes, Warner va a ofrecer en esta versión aproximadamente un centenar de personajes de la factoría Marvel.

Mostrar comentarios