Lenovo Mirage Solo, la realidad virtual que se fusiona con Google

  • La compañía china presenta unas gafas de realidad virtual con las que pretende revolucionar el mercado gracias a la integración de Google Daydream.
Lenovo
Lenovo
Lenovo
 

Hace unos años la realidad virtual dio un giro de 360 grados para implantarse directamente en los hogares de los aficionados a la tecnología. Desde entonces han sido muchas las grandes empresas que han lanzado al mercado sus propios proyectos; incluso hay gafas de cartón capaces de proporcionar una experiencia de este tipo.

Pues bien, Lenovo parece haber vuelto a este terreno por la puerta grande si se tienen en cuenta sus últimas gafas de realdiad virtual: las Lenovo Mirage Solo, las cuales se integran perfectamente con el software Daydream de Google.

Independientes e inalámbricas

Con el fin de evitar cualquier problema con cables, las Lenovo Mirage Solo los ha eliminado de la ecuación. Para ello, la empresa china ha incorporado la tecnología de seguimiento de movimiento WorldSense, la cual permitirá al usuario moverse y explorar los entornos virtuales como si estuviera realmente en el videojuego.

Asimismo, estas gafas de realidad virtual no requieren ningún smartphone u ordenador para funcionar, ya que son completamente independientes. De esa manera se evita cualquier problema de conexión con el dispositivo de turno, lo que también aumenta su facilidad de uso.

En cuanto a los aspectos más técnicos, las gafas Lenovo Mirage Solo poseen un procesador Qualcomm Snapdragon 835 VR, personalizado por esta compañía para soportar esta tecnología. Lo acompañan 4GB de memoria RAM, clave para soportar los videojuegos que aporta Daydream, 64GB de almacenamiento interno y una batería de 4000 mAh.

Daydream de Google

A pesar de la las buenas prestaciones que atesora este producto de Lenovo, si por algo destaca es precisamente por su integración con el software de Google. No en vano, gracias a la plataforma virtual Daydream, las gafas VR Lenovo Mirage Solo ponene a disposición del usuario que apueste por ellas un buen catálogo de aplicaciones, incluidos videojuegos, quizás uno de los campos más interesantes a la hora de disfrutar de la realidad virtual.

De cara a que dicha integración sea más satisfactoria, las gafas incluyen un controlador inalámbrico Daydream que actúa como una extensión del propio brazo. El objetivo no es otro que hacer lo más realista la experiencia del usuario.

Para finalizar, cabe señalar que Lenovo tiene pensado lanzar este dispositivo a finales de 2018. Y claro está, el precio de salida aún se desconoce. Lo que está claro es que hay muchas probabilidades que los competidores de Lenovo respondan a este lanzamiento con equipos tanto o más avanzados. A fin de cuentas, se trata de un mercado en continua evolución.

Mostrar comentarios