¿Son realmente buenos?

Lidl repone sus auriculares 'top' de 20€: parecidos y diferencias con los Airpods

Se agotaron online en solo unas horas, pero el supermercado alemán los ha vuelto a poner a la venta en sus tiendas físicas. Analizamos los auriculares para comprobar si merecen la pena. 

Auriculares de Lidl
Auriculares de Lidl.
Lidl.

Silvercrest no solo fabrica robots de cocina. En los últimos tiempos ha lanzado multitud de productos económicos que han tenido un gran éxito entre los cliente. El último 'top' ventas son estos auriculares inalámbricos con caja de carga por solo 20 euros. Se agotaron online en solo unas horas, pero el supermercado alemán los ha vuelto a poner en sus tiendas físicas, donde no se prevé que duren mucho. Tienen todo lo básico para escuchar música y micrófono para realizar llamadas.

Estos auriculares 'True Wireless' de Lidl, a simple vista se parecen bastante a los de última generación. Son compatibles con iOS y Androind. Su gran baza es que son 'low cost' y así pueden plantar cara a otros también económicos de otras marcas como Xiaomi, por ejemplo. Los Airpords parten desde los 179 euros y se van hasta los 279 si son los Pro. Es decir, cuestan 9 o 14 veces más. Vamos a comprobar si merecen la pena los aparatos de Silvercrest y si se parecen en algo a la gran referencia del mercado.

Batería

Uno de los aspectos más importantes de cualquier producto inalámbrico es la batería. Los auriculares se caracterizan por venir dentro de una caja de carga que alargan su vida útil y nos ayudan a no perderlos. Y los de Lidl no son menos. Con el estuche completamente cargado, tiene una capacidad para cargar los auriculares 5 veces y les otorga 3 horas de autonomía cada vez. Además, el estuche cargador puede cargarse también de forma inalámbrica con una alfombrilla compatible con la tecnología QI. El producto incluye el cable de carga USB.

  • Lidl: 15h de autonomía. 
  • ​Airpods: 24h de tiempo de escucha o más de 18h hablando.

Funciones de los auriculares

Detalle de los auriculares de Lidl
Detalle de los auriculares de Lidl
Lidl

Como se observa en la imagen superior, los auriculares de Lidl tienen un pequeño botón integrado con el que podemos coger o colgar las llamadas sin la necesidad de tocar el teléfono móvil. También permiten controlar la música, parando o reproduciéndo lo que estemos escuchando en el smartphone. Así, cubren las funciones básicas. Los Airpods son más avanzados, por ejemplo, y tienen funciones de ahorro de energía o apagado automático cuando detectan que no están siendo utilizados.

Medidas y peso de los auriculares

Como decíamos, a simple vista, ambos auriculares son bastante parecidos. Y si nos fijamos en la ficha técnica comprobamos que no estábamos equivocados. Son casi idénticos en las medidas e incluso los de Lidl son algo más ligeros.

  • Lidl: 4 x 1,7 x 1,79 centímetros. 3,7 gramos.
  • ​Airpods: 4,05 X 1,65 x 1,8 x centímetros. 4 gramos.

Conectividad

Antes de comprarlo, debemos saber si estos auriculares son compatibles con nuestros teléfonos. Con los de Lidl no deberíamos tener ningún problema para conectarlos si nuestro dispositivo es de finales de 2016 en adelante, dependiendo de la marca y el modelo.

  • Lidl: son compatibles con Bluetooth 5.0, así como con los perfiles Bluetooth A2DP, HFP, HSP y AVRCP.
  • Airpods: Bluetooth 5.0.

Rango de frecuencia

Las ondas sonoras se miden en herzios. El oído humano es capaz de percibir un amplio rango de frecuencias: aproximadamente de 20 a 20.000 Hz. Teniendo este dato en cuenta, los auriculares de Lidl tampoco defraudan, ya que su rango de frecuencia es exactamente ese.

Funcionalidades que no tienen los auriculars de Lidl

Como es de esperar, los auriculares inalámbricos de Lidl no tienen todas las funcionalidades de los Airpods. Por ejemplo, no cuentan con cancelación de ruido. Algo habitual en el mercado en aquellos que están por debajo de los 40 euros. Tampoco son resistentes al agua o al sudor, algo que sí encontramos en los Airpods Pro. Tampoco podremos pedir a Siri que nos pase la canción o llame a uno de nuestros contactos.

Lidl tampoco informa en su web de la calidad de sonido de los auriculares, por lo que se entiende que no tienen la misma que los de gama alta del mercado. Esto nos hace indicar que no están pensados para sibaritas de la música y oído refinado, sino más bien para escuchar canciones mientras hacemos deporte o realizar llamadas en lugares sin mucho ruido alrededor. 

Así, el producto de Silvercrest es una buena oportunidad para disfrutar de unos auriculares de gama media y con una gran relación calidad precio. Si estás acostumbrado a los Airpods, quizás no es la mejor idea volver a los auriculares de Lidl, aunque quizás por el ahorro, te merecen la pena.

Mostrar comentarios