Por 222 euros al mes

Lidl pone a la venta un coche eléctrico en Alemania, ¿cuándo llegará a España?

El gigante alemán de a distribución comercializa a través de la app Lidl Plus el Elaris Finn, un coche eléctrico biplaza fabricado en China.

Tienda de Lidl
Tienda de Lidl
LIDL - Archivo

En el bazar de Lidl podemos encontrar cualquier tipo de producto: utensilios de cocina, básculas, ropa, juguetes para niños, ventiladores, altavoces y todo lo que podamos imaginar. ¿Y si dentro de no mucho tiempo comercializan automóviles? Lo que ya sabemos es que en Alemania han puesto a la venta, mediante una modalidad de suscripción, un coche eléctrico chino, el Elaris Finn.

No es que las superficies de Lidl en Alemania se hayan convertido en un concesionario y tengan los coches aparcados en los pasillos, porque este modelos eléctrico solo está disponible por el momento a través de la app Lidl Plus. Realmente, el supermercado es un intermediario que lo pone fácil para hacerte con él, pero el contrato final lo lleva a cabo like2drive.

Elaris Finn, el coche eléctrico que vende Lidl
Elaris Finn, el coche eléctrico que vende Lidl
Finn

Al comprar el coche a través de la app de Lidl Plus, el usuario se ahorra 47 euros de la letra mensual. Porque el Elaris Finn cuesta 269 euros al mes, pero con un código de descuento del gigante alemán de la distribución, el coste es de 222 euros al mes. El precio del coche, fabricado en China y a la venta en Alemania desde 2019, es de 20.330 euros

Un biplaza similar al Smart Fortwo

El Elaris Finn cuenta con un motor eléctrico de 48 CV y alcanza una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora. Mide 2,80 metros de longitud y pesa apenas 930 kilos. Pese a su reducido tamaño, no se considera microcoche, por lo que para conducirlo es necesario un permiso tipo B como ocurre con otros modelo similares. Solo tiene dos asientos, está pensado para moverse por la ciudad con agilidad y para aparcarlo en cualquier hueco. Por su diseño, nos recuerda al Smart Fortwo y otros modelos para recorrer la ciudad.

Este coche tiene una batería de 32 kWh con la que tiene hasta 265 km de autonomía, según en ciclo WLTP. Según medios especializados en motor, el Elaris Finn se recarga en unas cinco horas en un enchufe doméstico y en poco más de una hora en una estación de carga rápida.

Interior del Elaris Finn, el coche eléctrico que vende Lidl
Interior del Elaris Finn, el coche eléctrico que vende Lidl
Finn

En cuanto al interior, destaca por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el salpicadera. Todo el cuadro de mandos es digital y tiene aire acondicionado. El exterior es muy sencillo y lo más destacado son los faros LED.

No s la primera vez que Lidl comercializa coches en Alemania. Ya lo hizo en 2021, cuando propuso en modo leasing el Renault Twingo, el Renault Clio y el Kia Stonic. Entonces se agotaron todas las unidades en unas semanas. Ahora ha puesto a la venta 100 unidades del Elaris Finn. Habrá que esperar para saber qué acogida tiene entre los alemanes y si en algún momento el gigante de la distribución se 'atreve' a apostar por una estrategia similar en el mercado español.

Mostrar comentarios