Solo hay que caminar unos metros por los pasillos de Lidl o Mercadona para encontrar cantidad de carteles en los que se anuncian productos como novedades. Unos sorprenden porque nunca habíamos escuchado hablar de ellos, otros parecen más interesantes por su precio o características, y en ocasiones, nos recuerdan mucho a los del supermercado de la competencia, como el yogur griego ligero. Y este también es el caso de la nueva crema corporal con aceite de oliva que vende el supermercado alemán desde hace unas semanas.
Se comercializa bajo la marca blanca Cien, conocida por vender a precios bajos algunos productos exitosos como cremas, hidratantes, colonias clones de los perfumes más caros del mercado, contornos de ojos y demás cosméticos. Y la novedad de los lineales de belleza de Lidl es la crema corporal con aceite de oliva por 1,19 euros en un envase de 250ml. Es un clon de una crema que vende Mercadona desde 2007 a un precio muy similar, ya que cuesta 1,25 euros por la misma cantidad.
Porque si hay una crema 'top' ventas en Mercadona a un precio económico esa es la crema corporal con aceite de oliva. Según datos de la compañía, venden 1,5 millones de unidades al mes de esta crema cuyo fabricante es RNB, laboratorio ubicado en Valencia, aunque se vende bajo la marca blanca Deliplus. En el caso de la crema Cien de Lidl, el fabricante también es español, concretamente Quimi Romar, que desarrolla productos de droguería, perfumería y cosmética, varios de ellos los vende el supermercado alemán.
Los envases son cas idénticos
Ambas cremas son muy similares en cuanto al envase. Ambos tienen la misma forma y son blancos con la tapa y las letras en color verde. En los dos se puede leer en grande la palabra 'oliva' (olive) y la única imagen es la unas hojas de un olivo con dos aceitunas. ¿Casualidad? No lo parece.
Porque hace tiempo que Mercadona cambió levemente el 'packaging' y han sustituido las hojas del olivo y las aceitunas por un mensaje en el envase anterior en el que se podía leer que la crema es un "tratamiento intensivo enriquecido con aceite de oliva que regenera y nutre la epidermis con suavidad. Gracias a su contenido en karité y vitamina E ayuda a combatir la sequedad cutánea y a proteger la piel frente a agresiones externas".
El mensaje comercial de la crema de Lidl se limita a informar de que se trata de una crema "hidratante" que aporta "suavidad para tu piel" y que es un producto que está "dermatológicamente testado".
Y comparten los cuatro principios activos
En ambos casos, el listado de ingredientes que se puede leer en el envase es casi interminable y con los nombres en inglés. A simple vista podemos observar que contienen agua, alcohol o perfumes, pero si lo analizamos en profundidad, vemos que comparten los cuatro principios activos.
- Glicerina (Glyceryn): es el segundo ingrediente en proporción, solo por detrás del agua. Es uno de los grandes hidratantes utilizados en los cosméticos para retener el agua y evitar la sequedad en la piel. También facilita que la crema tenga homogeneidad.
- Karité (Butyrospermum parkii): es un ingrediente natural que se utiliza en las cremas por su poder de hidratación y nutrición. Además, contiene Vitamina E.
- Oliva (Olea europaea): en realidad, ambas cremas contienen oliva (no aceite) según el listado de ingredientes. También contiene vitamina E.
- Vitamina E: este principio activo está presente gracias al karité y las olivas, como veíamos. Tiene un fuerte poder antioxidante sobre nuestra piel. Además, la crema de Mercadona contiene Vitamina E a través del Tocopheryl acetate.
¿Qué resultados ofrecen sobre nuestra piel?
En resumen, este tipo de cremas basadas en olivas ofrecen especialmente buenos resultados en pieles muy secas, ya que aporta el grado óptimo de nutrición en zonas como los codos o las rodillas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay alimentos con muchas propiedades beneficiosas cuando los comemos, pero no tanto cuando los aplicamos sobre la piel.
Así, las olivas en estas dos cremas están presentes en un porcentaje tan pequeño que apenas influyen en la composición y sus resultados. Pero debido a la gran imagen que tenemos del aceite de oliva, lo utilizan como mensaje publicitario para la venta, aunque son los demás ingredientes los que más beneficios aportan a nuestra piel. En general, podemos considerarlas como cremas interesantes teniendo en cuanta su relación calidad-precio.
En ambos envases se indica que son cremas para un uso diario y que deben aplicarse con un suave masaje sobre la piel hasta su absorción.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios