Para dos personas

El nuevo aparato de cocina de Lidl es un 2X1 con mini freidora y fondue por 25€

Es de la marca de electrodomésticos y productos para la cocina Silvercrest que ya han resultado un éxito, con el robot Monsieur Cuisine como gran estandarte en ventas e impacto.

Mini freidora y fondue de Silvercrest
Mini freidora y fondue de Silvercrest.
Lidl

Las recetas saludables, la cocina tradicional y la comida real siempre deben predominar en nuestros hábitos alimenticios. Es algo fundamental para mantenernos sanos y no coger más peso del que queremos. Pero también es interesante disponer de aparatos en la cocina para esos días especiales en los que nos saltamos la dieta para disfrutar de alimentos que no comemos a diario. La freidora es uno de ellos y Lidl ha estrenado una de pequeño tamaño que además hace la función de fondue.

La marca de pequeños electrodomésticos y aparatos de cocina Silvercrest cada vez ofrece una variedad mayor. Su producto estrella es el robot Monsieur Cuisine, pero tiene muchos más, como la freidora sin aceite. Lidl ha alcanzado una cuota de mercado del 6,1% en los meses de verano, la mayor de su historia en España. De esta forma ha superado a Dia como tercera cadena del país en estos meses, solo por detrás de Mercadona y Carrefour, según Kantar Worldpanel. Y en parte se debe a que muchos de estos aparatos no los encontramos en otras tiendas.

Esta nueva mini freidora con fondue tiene 850W de potencia y una capacidad de la cubeta que alcanza un máximo de 1,2 litros de aceite. Así, es ideal para cocinar raciones completas para dos personas o para varias más si son platos para compartir. Esto puede ocurrir con unas patatas fritas, unas croquetas o demás alimentos que se pueden hacer en la freidora y de los que no podemos abusar de su consumo por su alto contenido en grasas y calorías.

Todo es pequeño en este aparato. Desde el precio, solo 25 euros, hasta las medidas (24,3 x 25,5 x 20,9 cm) por lo que le podemos hacer un hueco en cualquier rincón de la cocina. Está elaborada en Polipropileno (PP), aluminio y silicona. Por el momento solo se puede comprar a través de su tienda online y estará disponible hasta el 28 de septiembre.

La tapa es desmontable y tiene una ventana transparente para ver el estado de la comida en cualquier momento. Además, cuenta con filtro integrado. La temperatura se puede regular constantemente hasta un máximo de 190 °C. La cubeta es antiadherente para evitar que se peguen los restos de comida quemada y se puede lavar en el lavavajillas, igual que el cestillo.

Opción para utilizarlo como fondue

Freidora y fondue de Lidl
Freidora y fondue de Lidl
Lidl

Además de freír, este aparato se puede utilizar como fondue. Este proceso de cocinado es tradicional de Suiza y Francia, regiones frías en las que se alimentaban con productos calóricos y nutritivos durante los meses de invierno. La palabra fondue procede del verbo francés 'fondre', que significa fundir. Así, la comida se prepara para tomarla especialmente caliente.

Para utilizar el modo fondue en el aparato de Lidl solo hay que cambiar el cestillo de la freidora por el accesorio encajable. El único pero es que no se pueden hacer ni de queso ni de chocolate. Así hay que buscar otras alternativas, como la carne de tenera, de pollo, de caldo vegetal, de verduras o de frutas, por ejemplo. El pack contiene seis pinchos que se utilizan como accesorio para compartir la comida, como tradicionalmente se come la fondue.

Mostrar comentarios