Nuevo aparato de cocina

Lidl reinventa las freidoras sin aceite: el 9 en 1 para cocinar recetas más sanas

Esta máquina es capaz de freír unas patatas, asar un pollo o o deshidratar un alimento a través de chorros de aire caliente que circulan en su interior.

Freidora sin aceite 9 en 1 de Lidl
Nueva freidora sin aceite 9 en 1 de Lidl... un aparato que viene a revolucionar la cocina.
Silvercrest

La tendencia de la cocina actual apunta a la vuelta a los orígenes, a elaborar platos más saludables con ingredientes naturales para desterrar la comida rápida de nuestras dietas. Cada vez somos más conscientes de la necesidad de reducir las cantidades de azúcar, las grasas o la sal. Y por supuesto, freír con el menor aceite posible y de máxima calidad. Y en este sentido, hay que destacar las grandes ventajas de las freidoras sin aceite frente a las freidoras tradicionales. Ahora, Lidl ha puesto a la venta un aparato 9 en 1 que va un paso más allá.

Las freidoras sin aceite son todavía unas grandes desconocidas en nuestras casas. Cocinan los alimentos a través de chorros de aire caliente que circulan a gran velocidad en el interior del aparato. Aunque sí es recomendable añadir una gota de aceite para evitar que los alimentos se queden blandos, poco crujientes o poco hechos por algunas zonas.

El nuevo aparato de Silvercrest, la marca de electrodomésticos de Lidl, es un 9 en 1 capaz de "freír, asar en parrilla giratoria, dorar, hornear, gratinar, tostar, calentar, cocer y deshidratar alimentos". Así, permite cocinar casi cualquier tipo de receta de como patatas fritas, carne, pescado o asar un pollo.

Pantalla táctil, temporizador y múltiples accesorios

Este novedoso modelo cuenta con 10 litros de capacidad en la cubeta interior, por lo que permite cocinar para varias personas a la vez. El proceso de cocinado se puede ver en todo momento, ya que la ventana es transparente.

Freidora sin aceite de Lidl
Freidora sin aceite de Lidl
Silvercrest

Es sencillo de usar con la pantalla 'Easy Touch', en la que están integrados los 9 programas preconfigurados para facilitar su uso, se puede programar el temporizador (de 0 a 60 minutos) y regular la temperatura desde los 40 hasta los 200ºC. Así se puede optar por platos más crujientes como unas patatas fritas a otros que requieren una cocción más lenta a menor temperatura, como la verdura por ejemplo

Además, contiene diferentes tipos de accesorios para elegir el que mejor se adapte al plato que vayamos a cocinar: un cestillo giratorio, 4 bandejas (3 son de rejilla) para hornear y deshidratar, 1 parrilla giratoria, 1 set de kebab y 1 mango. Otra de las ventajas es que todos ellos se pueden lavar en el lavavajillas.

Un diseño diferente a otras freidoras sin aceite

Lidl ya vendía anteriormente una freidora sin aceite, con un diseño y un precio similar al de Cecofry Compact Plus. Otra de las más potentes del mercado es la Tefal ActiFry 2 en 1, que permite cocinar dos platos a la vez. Pero el diseño de la nueva Freidora de aire caliente 9 en 1 no tiene nada que ver, ya que se parece más a un horno de sobremesa (33,6 x 33,6 x 36,9 cm).

Cuesta 99 euros (más 3,99€ de gastos de envío), un precio intermedio en el mercado, ya que podemos encontrar otros modelos más básicos por menos dinero, pero está bastante ajustado para todas las posibilidades que ofrece. Por el momento solo está disponible a través de venta online, aunque quizás en algún momento el supermercado alemán lo venda en sus tiendas físicas. Apunta a ser otro de sus exitosos aparatos de cocina que se agotan en unos días cada vez que están a la venta.

Mostrar comentarios