De la tortilla sin huevo al tofu: comida 'veggie' de Lidl por menos de 2,50 euros

  • La cadena alemana de alimentación se lanza a la conquista de los veganos con nuevos productos saludables y a un precio asequible.
Receta preparada con tofu
Receta preparada con tofu
Pixabay

El estilo de vida ‘veggie’ es una fenómeno global que tiene cada vez más presencia en la sociedad española. Según el último informe ‘The Green Revolution’ de la consultora Lantern, casi un 10% mantiene este tipo de alimentación, una cifra que se ha multiplicado por 3 desde el año 2017. Cada vez nos gusta llevar una alimentación más saludable y nos resulta más sencillo encontrar este tipo de productos en los supermercados a precios asequibles.

El movimiento 'veggie' se divide en tres vertientes diferentes. Los flexitarianos, que alcanzan el 7,9% de la población, son aquellos que prefieren comer productos vegetales antes que carne o pescado. Los vegetarianos, que suponen el 1,5% de la población, y son aquellos que consumen productos de origen vegetal y no comen carne. Y por último, el 0,5% que son veganos y no consumen productos de origen animal, ni siquiera los huevos, la leche o la miel. Ser vegano es una filosofía de vida, ya que estas personas tampoco utilizan los animales para actividades de entretenimiento o compran prendas de ropa elaboradas con sus pieles.

Como respuesta a este crecimiento, Lidl ha incrementado la oferta de su marca ‘Best Veggie’, que ya alcanza los 40 productos libres de proteína de origen animal, así como otros alimentos de sus marcas que ofrecen otras opciones naturales. En sus lineales encontramos platos preparados aptos para veganos como los siguientes:

Tortilla sin huevo
1,59 euros
Tortilla sin huevo

Una de las grandes novedades es esta tortilla vegana de cebolla que no está elaborada con huevo, sino con una base de harina de garbanzo. La mitad del producto es patata y no tiene gluten ni lactosa. Contiene 155kcal por cada 100 gramos de producto. El precio de esta tortilla es de 1,59 euros, bastante más económico que otras preparadas del mercado.

Croquetas veganas ecológicas
2,49 euros
Croquetas veganas ecológicas

Champiñones y tofu o espinacas y tofu. En los lineales de Ldl encontramos estas dos variedades de croquetas sin gluten y sin lactosa apta para veganos. Contienen 171kcal y 177kcal cada 100 gramos respectivamente, una cifra muy inferior a otras croquetas congeladas de jamón o carne del supermercado. Además, es un producto de la línea BIO Organic del supermercado alemán, que engloba platos sanos y equilibrados con ingredientes naturales. El precio de las 6 unidades es de 2,49 euros.

Tofu natural
1,99 euros
Tofu natural

Este producto es el ‘sustituto’ de la carne en la dieta de los veganos y vegetarianos, tiene menos grasa y es más barato.. Es de origen asiático y se obtiene de la soja, la legumbre más consumida en el mundo. Además, es una fuente de proteínas, fibra, minerales y vitaminas, y ayuda a reducir el colesterol gracias a una grasa conocida como lecitina. Es un alimento que absorbe los aromas, ya que no tiene un sabor fuerte, por lo que se puede utilizar tanto para platos dulces como salados. Se puede cocinar a la plancha o frito e incluso se pueden preparar purés o patés con el tofu.

Hamburguesa vegana de judías verdes
1,99 euros
Hamburguesa vegana de judías verdes

Llevar a cabo una dieta estricta no es nada sencillo y el estómago a veces pide un ‘capricho’. Para evitar caer en la tentación, esta hamburguesa de judías verdes apta para veganos está elaborada con 61% de judías verdes y un 17,2% guisantes, además de no contener ingredientes procedentes de animales.

Pizza vegana
1,69 euros
Pizza vegana

En Lidl encontramos dos pizzas vegetales 100% veganas que Lidl comercializa a través de la marca Trattoria Alfredo ‘Deliziosa’. Una es la pizza Verdura, elaborada con espinacas, champiñones y tomates cherry. La otras es la pizza Bruscheta, de cebolla y tomate.

Untables ecológicos
1,79 euros
Untables ecológicos

Para los amantes de los untables, en Lidl tenemos opciones veganas en tres sabores diferentes: Rábano picante con manzana, Papaya con curry y Escalivada (verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate). Su precio es de 1,79 euros por 190 gramos.

Mostrar comentarios