Ofertas de leasing

Lidl se lanza a la venta de coches: contrato de 4 años y desde 90 € al mes

La cadena de supermercado ha dado una vuelta completa a su modelo de negocio y ha decidido poner a la venta varios modelos de automóviles en sus tiendas de Alemania, de momento están disponibles online.

Catálogo de coches de Lidl.
Catálogo de coches de Lidl.
Lidl.

Lidl ha sorprendido a todo el mundo con sus productos, desde el polémico robot de cocina que le costó un juicio con Thermomix hasta los auriculares similares a Apple pero a menor precio.

Sus catálogos y ofertas semanales tienen gran éxito entre los clientes tanto por los descuentos como por la utilidad de los productos que ponen a la venta.

Ahora han dado un paso más y empezarán a vender una serie de coches de diferentes marcas en sus tiendas de Alemania. Los modelos se pondrán a la venta con un contrato de alquiler con opción a compra.

Aunque de momento solo están disponibles en el catálogo online de su país de origen, es de esperar que cuando valoren el impacto terminen trasladando las ofertas al resto de Europa.

Precios y modelos

La empresa está posicionándose en diferentes industrias convirtiéndose en algo más que un supermercado. Aunque de momento no se plantean vender coches en sus tiendas físicas, quién sabe si en unos años abran sus puertas a más. 

Algunos de las marcas que se puede encontrar en esta sección de catálogo 'Vehiculum' ofrece automóviles como un Renault Clio, un Renault Twingo y un Kia Stonic. Estos vehículos tendrá un contrato de hasta cuatro años y una tarifa mensual que va desde los 90 hasta los 135 euros.

Han decidido optar por el modelo leasing, es decir, un arrendamiento o alquiler con derecho a compra en vez de la venta directa. Pasados los años establecidos en el contrato los clientes pueden adquirir el coche con el descuento de lo pagado durante el alquiler de este.

Por otro lado, también facilitar la venta al cliente pudiendo elegir diferentes elementos del vehículo como el color, la duración del contrato, el kilometraje anual o el lugar de recogida donde queremos obtenerlo. También se podrán adquirir otros servicios adicionales como el seguro, el mantenimiento o los neumáticos de invierno.

Dado el gran éxito que ha tenido en Alemania es posible que próximamente se extienda por otros países europeos, en un principio el primero sería Francia. Aún tendremos que esperar para verlos en España donde aún no hay acuerdos con la compañía.

Mostrar comentarios