Los errores que hay que evitar para lucir unos abdominales de infarto en verano

  • Es el músculo del cuerpo que mejor diferencia el estado de forma de una persona, pero también es el más difícil de esculpir.
Abdominales
Abdominales
Pixabay
Abdominales
Abdominales / Pixabay

Probablemente es el músculo del cuerpo que mejor diferencia el estado de forma de una persona, pero también es el más difícil de esculpir. Todo el mundo tiene músculos abdominales, lo que pasa es que una buena parte los oculta bajo una capa de grasa.

Cualquier entrenador o preparador físico le dirá que lo más importante para conseguir lucir unos buenos abdominales es la dieta en un 50%, el ejercicio adecuado en un 40% y la genética en solo un 10%; así que cualquiera puede conseguirlo.

¿Las buenas o las malas noticias? Las malas es que no existen trucos de magia, pero la buena es que aplicando la fórmula anterior correctamente cualquiera puede lucirlos.

Estos son los 7 errores que debe de evitar si quiere marcar el deseado six pack

Error Nº 1: NO CUIDAR SU DIETA

El verdadero secreto que necesita conocer para marcar abdominales es que no hay tal secreto, siga a pies juntillas estas 7 reglas y lo logrará. Reduzca al máximo la ingesta de alimentos grasos y calóricos. Es más efectivo seguir esta máxima que hacer mil abdominales diarios. O dicho de otro modo, aunque haga mil abds diarios, si no cuida su dieta nunca lucirá six pack.

Error Nº 2: NO REALIZAR EJERCICIOS CRUZADOS

Para lograr unos buenos abdominales, no sólo debe realizar ejercicios específicos de abdominales. Si sólo hace abdominales ¡No lo conseguirá nunca! Practique ejercicios que requieran movilizar otros grupos musculares y en régimen de alta intensidad, como sentadillas, burpees o elevaciones con peso muerto.

Error Nº 3: EJERCITAR PRIMERO LOS ABDOMINALES

¡Error!, si en su rutina introduce los ejercicios de abdominales primero, los fatigará y no podrá realizar ejercicios más complejos y que requieran más fuerza, con lo que acabará afectando a la espalda, incluso provocando lesiones graves. Deje los abdominales para el final.

Error Nº 4: ENTRENAR LOS ABDOMINALES CADA DÍA DURANTE MUCHO TIEMPO

Los abdominales son un músculo como cualquier otro y por tanto se fatigan, necesitan descansar e incluso periodos sin ejercitarlos en cada ciclo de entrenamiento. 15 minutos cada día repartidos en tres ejercicios distintos en días alternos. Eso sí aproveche el tiempo y entrene duro cuando le toque.

Error Nº 5: OLVIDARSE DE LAS LUMBARES Y OBLICUOS

Cuando uno se observa en el espejo, solo ve la parte delantera del grupo muscular, pero también existe una parte de atrás, que aunque no la vea, los demás sí. No deje sus “flotadores” al descubierto. Además, cualquier entrenamiento bien planificado incluirá entrenar músculos antagónicos para compensar y evitar lesiones. Trabaje los lumbares, los oblicuos y el recto abdominal.

Error Nº 6: NI VARIEDAD NI ESFUERZO

El problema de mucha gente es que practica el mismo tipo de ejercicio toda la vida. La única forma de progresar es tratar de engañar al cuerpo que de otro modo se acomoda. Varíe el tipo de ejercicios que realice cada ciclo de entrenamiento, es decir cada 3-4 semanas. Además, en cada ciclo, alterne diferentes tipos de ejercicios y modifique la intensidad, sólo así exigirá a sus abdominales el esfuerzo necesario para que sus músculos se marquen.

Error Nº-7: EJERCICIOS AERÓBICOS

La mayoría de la gente introduce una rutina de ejercicios aeróbicos constantes. Como veíamos en el punto anterior, si hace eso, el cuerpo se acostumbrará más temprano que tarde y entonces no obtendrá los progresos deseados. Además, si lo piensa, si se dedica a correr por espacio de 45 minutos a un ritmo constante... ¿qué son 45 minutos de un total de 24 horas que tiene un día? En cambio, si hace ejercicios anaeróbicos que le hagan trabajar en deficit de oxigeno, mantendrá el metabolismo activado durante muchas más horas después de haber acabado el ejercicio. Quemará grasas durante más tiempo y habrá exigido a su cuerpo un mayor esfuerzo.

Mostrar comentarios